lunes, 29 de febrero de 2016

PSG pierde su invicto en la Liga de Francia al caer ante el Lyon

Lyon acabó con la condición de invicto del Paris Saint Germain (2-1), que acumulaba 27 partidos sin conocer la derrota en la Liga de Francia, tras imponerse con goles de Maxwell Cornet y del español Sergi Darder.

El cuadro de Bruno Genesio, que sumó su tercer triunfo en los últimos cuatro encuentros, ascendió al tercer lugar de la clasificación francesa, sólo superado por el conjunto parisino y el Mónaco, que empató sin goles con el Nantes.

domingo, 28 de febrero de 2016

Rennes remonta en Toulouse y accede a la zona europea

El Rennes remontó en el campo del Toulouse, en partido de la vigésima octava jornada de la Primera división francesa, y se llevó una victoria por 1-2 que le sitúan en la zona europea, igualado con el Niza y el St. Etienne.

Wissam Ben Yedder adelantó al cuadro local cuando el partido se acercaba al final, pero en los últimos compases Ousmane Dembele y el polaco Kamil Grosicki provocaron una remontada inesperada que deja más tocado al Toulouse.

El Burdeos confirmó su mal momento al sufrir una goleada en el feudo del Reims (4-1) y el Montpellier goleó al Lille por 3-0.

Resultados: Niza 0 - Bastia 2, Montpellier 3 - Lille 0, Guingamp 2 - Angers 2, Reims 4 - Burdeos 1, Toulouse 1 - Rennes 2, Troyes 0 - Lorient 1; domingo: Nantes - Mónaco, Ajaccio - Marsella, Saint-Etienne - Caen, Lyon - Paris Saint Germain.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Bianchi: "El PSG es mejor que el Real Madrid"

El entrenador y exinternacional argentino Carlos Bianchi, delantero del París Saint Germain (PSG) entre 1977 y 1979, aseguró este martes que el club parisino está actualmente por encima del Real Madrid, aunque situó a ambos clubes por detrás del Barcelona y del Bayern de Múnich.

"Si somos francos, hay que poner al Barcelona y al Bayern de Múnich un escalón por encima. Pero después, creo que el PSG es mejor que el Real Madrid porque es más equilibrado. El Madrid puede tener algunos jugadores mejores, pero el colectivo está menos engrasado", declaró el exjugador, de 66 años, en una entrevista que publica hoy el diario "Le Parisien".

Bianchi, símbolo histórico del PSG, señaló también que no se le puede comparar con el sueco Zlatan Ibrahimovic, actual estrella del club parisino, porque el fútbol ha cambiado en las últimas décadas para favorecer a los atacantes.

"Las reglas han cambiado para mejorar el fútbol y el número de goles. Está muy bien. Así que compararme con Ibrahimovic no tiene ningún sentido", lanzó el argentino.

Bianchi, que llegó al PSG del Rennes, se convirtió en 1977 y 1978 en el mejor goleador de la liga francesa, con 37 y 27 goles, respectivamente. Un año después fichó por el campeón de la liga francesa, el Racing Club de Estrasburgo.

"En mi época, cuando estabas en línea con el último defensor estabas en fuera de juego. Ahora no. Cuando el último defensor me tiraba de la camiseta cuando enfilaba hacia portería, no era cartulina roja. Y me lo hacían diez veces por partido. Y las entradas por detrás tampoco eran roja", insistió Bianchi.

El exjugador subrayó además que aquel PSG en el que militó terminó undécimo y decimotercero en la liga, mientras que el que ahora dirige Laurent Blanc es "un equipo campeón cada semana".

Bianchi evitó además calificar a Ibrahimovic como uno de los mejores delanteros que ha visto y prefirió recurrir a la figura del brasileño Ronaldo.

"Seriamente, al menos tiene delante de él al brasileño Ronaldo...", deslizó el bonaerense, que tras colgar las botas ejerció de entrenador en clubes como el Niza, la Roma, el Boca Juniors o el Atlético de Madrid.

En esa faceta de analista futbolístico, Bianchi analizó la figura de su compatriota Ángel Di María, otra de las estrellas del PSG, al que describió como "fuerte, rápido, hábil y equilibra al equipo".

"Es bueno con los dos pies y tiene visión de juego. Es realmente un jugador completo", concluyó Bianchi.

martes, 23 de febrero de 2016

Aurier declaró por insultos en las redes

El lateral marfileño Serge Aurier compareció ayer ante el responsable deportivo del París Saint-Germain, Olivier Létang, y la dirección de recursos humanos, tras haber insultado en las redes sociales a sus compañeros y al entrenador, Laurent Blanc.

El jugador, que fue apartado la semana pasada de la disciplina del equipo de forma provisional, compareció durante una hora y media, sin que por el momento el club haya tomado una decisión, indicó la entidad en un comunicado.

Según los medios locales, el jugador Aurier se enfrenta a una fuerte sanción que puede ir desde la multa económica al despido.

El técnico de Francia no descarta llamar a Benzema

El seleccionador francés, Didier Deschamps, no descarta convocar al madridista Karim Benzema si la Federación Francesa de Fútbol (FFF) le levanta la sanción impuesta por su imputación como cómplice de un supuesto chantaje con un vídeo sexual al también internacional Mathieu Valbuena.

En declaraciones a la televisión "Canal Plus, Deschamps aseguró que para que Benzema pueda regresar tiene que haber cambios en la situación judicial del madridista pero también es preciso que el presidente de la FFF, Noël Le Graet, levante el veto al futbolista.

"Por un lado está la justicia y por otro la Federación. Actualmente no es seleccionable, por lo tanto no puedo convocarle. Para ello es necesario que el presidente lo decida y que la justicia dé respuestas positivas", afirmó el técnico.

Por el momento, la FFF mantiene la exclusión a Benzema, que se encuentra imputado en el caso de presunto chantaje a Valbuena, pero al que la jueza instructora levantó la semana pasada la prohibición de reunirse con la víctima.

Una decisión que fue recurrida por la Fiscalía, lo que hace que el horizonte internacional del atacante del Madrid todavía no esté despejado. Sin embargo, Benzema ha visto en pocas semanas como su situación judicial mejora ligeramente y como tanto Valbuena, como ahora Deschamps, le abren la puerta a acudir a la próxima Eurocopa, que se celebrará este verano en Francia.

El seleccionador aseguró que en el pasado ya ha habido futbolistas imputados en la selección y dijo que reflexionaría en el caso de que la situación judicial de Benzema cambie. "Desde un punto de vista deportivo yo quiero tener el mejor equipo posible, por tanto, los mejores jugadores. Pero en este caso hay también una vertiente judicial. Hay que esperar a ver cómo evolucionan las cosas", aseguró.

Deschamps reiteró que la víctima del caso es Valbuena, lo cual ha podido influir en su bajo rendimiento deportivo esta temporada, según el entrenador. Pero "el que más criticado y vilipendiado ha sido en la prensa ha sido Benzema", agregó.

lunes, 22 de febrero de 2016

Lille trunca la racha del Lyon

El Lille truncó la racha del Lyon (1-0), que acumulaba tres victorias seguidas, para alejarle de los puestos europeos de la Liga de Francia que alcanzó este fin de semana la vigésima séptima jornada. El equipo de Bruno Genesio fue incapaz de reaccionar con acierto a la desventaja con la que se encontró a la media hora, cuando Sofiane Boufal adelantó al Lille, que afrontó el choque después de dos empates seguidos.

El partido se complicó más para el Lyon en el minuto 60 cuando se quedó con un jugador menos por la expulsión de Christophe Jallet. Acabó con nueve el equipo visitante. A dos minutos del final, también vio la tarjeta roja Clement Grenier.

Previamente, un gol en el tiempo añadido del belga Michy Batshuayi evitó la derrota ante el Saint Etienne del Olympique Marsella (1-1), incapaz de romper su maldición en el Velodrome, donde no gana desde hace cinco meses.

El conjunto del español Miguel González ´Michel´, que perdió con el Athletic en los dieciseisavos de final de la Liga Europa el pasado jueves, no termina de alcanzar la parte alta de la competición gala.

El Marsella acusó la expulsión de Nicolas N´Koulou a la hora de partido. El Saint Etienne aprovechó la superioridad y las urgencias del conjunto local para adelantarse en el marcador en el 85, por medio de Kevin Monnet-Paquet.

El Marsella, sin embargo, no decayó. Y en el tiempo añadido salvó un punto con el gol de Michy Batshuayi.

El Olympique Marsella no logra los tres puntos en el Velodrome desde que ganó 4-1 al Bastia, el pasado 13 de septiembre.

El Caen, por su parte, puso fin a su mala racha y sacó los tres puntos en la visita del Rennes (1-0). El gol del burundés Saidi Ntibazonkiza en el minuto 54 enterró las tres derrotas consecutivas que acumulaba el cuadro de Patrice Garande, que se acerca a la parte alta de la tabla.

Resultados: Burdeos 0 - Niza 0, Paris Saint Germain 4 - Reims 1, Angers 2 - Montpellier 3, Lorient 4 - Guingamp 3, Mónaco 3 - Troyes 1, Toulouse 1 - Ajaccio 1, Marsella 1 - Saint Etienne 1, Caen 1 - Rennes 0, Lille 1 - Lyon 0.

domingo, 21 de febrero de 2016

Guido Carrillo afianza al Mónaco en la segunda plaza

El Mónaco, con dos goles del argentino Guido Carrillo, cumplió ante el colista (3-1) y aprovechó el empate del Niza en Burdeos el viernes (0-0), para asentarse en la segunda posición de la Liga de Francia sometida a la superioridad del París Saint Germain.

El atacante sudamericano de 24 años, producto de la cantera del Estudiantes de la Plata, puso el partido de cara para su equipo. Marcó en el minuto 25 y el 38 para dejar el choque casi sentenciado.

El Troyes, anclado en la última plaza, reaccionó tarde. Acortó distancias a diez del final por medio de Babacar Gueye pero en el tiempo añadido Kylian Mbappe Lottin redondeó la victoria local.

El conjunto monegasco, a veinticuatro puntos del líder, el París Saint Germain, que previamente goleó al Reims (4-1), supera ahora en ocho puntos al Niza, que empató sin goles en Burdeos.

El resto de encuentros del sábado acentuó la pelea por la permanencia.

El Guingamp cayó en Lorient (4-3) y desperdició una buena ocasión de alejarse de la parte baja. Un gol en el tiempo añadido de Raphael Guerreiro deshizo la igualdad y dejó los tres puntos en el feudo local.

El cuadro visitante dominó la primera mitad y llegó a disponer de una renta de dos goles, anotados ambos por Yannis Salibur en la primera parte. Abdul Majeed Waris acortó distancias antes del descanso y, al inicio de la segunda mitad, dos tantos en un minuto de Benjamin Jeannot y Abdul Majeed Waris completaron la remontada del Lorient. Sin embargo, a la hora de partido, Jimmy Briand volvió a empatar, hasta que Guerreiro, en el tramo final, dio la victoria al Lorient.

El Guimgamp, sin embargo, se benefició del empate entre el Toulouse y el Ajaccio, antepenúltimo y último, respectivamente. Kevin Mayi adelantó a los visitantes en el 59, que se quedaron con un jugador menos por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, de Issiaga Sylla.

Lo acusó al final y Martin Braithwaite evitó la derrota del

Toulouse.

Resultados: Burdeos 0 - Niza 0, París Saint Germain 4 - Reims 1, Angers 2 - Montpellier 3, Lorient 4 - Guingamp 3, Mónaco 3 - Troyes 1, Toulouse 1 - Ajaccio 1; domingo: Marsella - Saint Etienne, Caen - Rennes, Lille - Lyon.

PSG goleó al Reims con un gol de Edinson Cavani

El delantero uruguayo Edinson Cavani, autor del tanto de la victoria el martes ante el Chelsea en la ida de los octavos de Champions (2-1), volvió este sábado a marcar en la victoria del París SG, líder destacado del campeonato francés, ante el Reims por 4-1.

Tras haber perdido el puesto de titular el pasado martes (marcó su gol a los cuatro minutos de saltar al campo), Cavani fue este sábado de la partida y marcó el gol del 3-1, justo antes del descanso (45+1), batiendo por bajo al arquero rival tras recibir una gran asistencia del sueco Zlatan Ibrahimovic.

El lateral belga Gregory van der Wiel abrió el marcador (12) en una internada por la derecha y después de hacer la pared con Ibrahimovic. El Reims empató (34) con un gol de cabeza del congoleño Prince Oniangué, que se adelantó al arquero alemán del PSG Kevin Trapp, que falló en su salida.

Pero Ibrahimovic, el hombre del partido con dos goles y dos asistencias, rompió de nuevo la igualada (43) en una jugada entre el sueco y el brasileño Lucas Moura. 'Ibra' puso broche a su magnífica actuación individual rematando de volea un centro desde la derecha del lateral Layvin Kurzawa (68).

Con esta nueva victoria del imbatido PSG (23 victorias y 4 empates en 27 jornadas), el equipo de la capital aventaja en 24 puntos al segundo clasificado, el Mónaco, que derrotó por 3-1 al colista Troyes, el primero anotado por el argentino Guido Carrillo.

El Angers, que durante muchas jornadas se movió en los puestos de podio, volvió a perder este sábado contra el Montpellier (14º) por 3-2 y cae a la octava posición de la clasificación. Toulouse (19º) y Gazélec Ajaccio (18º) empataron a un gol y suman un punto que de poco sirve a ambos en sus aspiraciones de conservar la categoría.

Finalmente, el Lorient (12º) ganó en un trepidante encuentro al Guingamp (16º) por 4-3, con un gol en el descuento (90+3) del portugués Raphaël Guerreiro.

sábado, 20 de febrero de 2016

Ángel di María con cláusula anti equipos españoles

El acuerdo alcanzado en agosto de 2014 por el Real Madrid y el Manchester United para traspasar al argentino Ángel di María incluía varias cláusulas anti-equipos españoles, con penalizaciones de entre 30 y 50 millones de euros.

Así aparece en la copia del acuerdo suscrito por ambos equipos y por el propio jugador divulgada este viernes a través de la web "Football Leaks" -un portal cuyos autores se declaran portugueses pero se mantienen en el anonimato-, que revela todos los detalles de la transferencia.

El Madrid aceptó transferir al mediapunta argentino a cambio de 75 millones de euros netos, repartidos en tres fases de 25 millones de euros cada una (la última debe ser ingresada en agosto de 2016).

Además, los ‘diablos rojos’ aceptaron abonar un millón de euros adicional cada vez que disputasen la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El documento recoge también otras variables relacionadas con el rendimiento del futbolista, y precisa que el conjunto inglés debía pagar cinco millones de euros al Madrid si Di María ganaba el Balón de Oro y otros cinco millones si llegaba a ser uno de los tres finalistas.

También figuran en el acuerdo varias cláusulas dirigidas a penalizar un hipotético traspaso de Di María a otro equipo español que no fuera el Real Madrid.

Concretamente, el Manchester debía pagar a los merengues 50 millones de euros si transferían al argentino a otro club de la Liga BBVA en verano de 2015, 40 millones de euros desde esa fecha hasta verano de 2016, y 30 millones desde entonces hasta verano de 2017.

En el caso de que el comprador fuera el Barcelona, la penalización de 30 millones de euros se extendía hasta 2019, de acuerdo con el documento revelado este viernes, que también cuenta con una cláusula de confidencialidad para no informar de los detalles del acuerdo.

Di María ya fue vendido por el Manchester al París Saint Germain francés el pasado verano por aproximadamente 63 millones de euros.

El portal Football Leaks nació a finales de septiembre de 2015 y sus autores defiende que su objetivo es favorecer la transparencia en el mundo del fútbol, frente a quienes les acusan de haber accedido a los papeles a través de ataques informáticos e incluso de intentar chantajear a los afectados.

Durante las últimas semanas la web ha divulgado varios documentos relativos al Real Madrid vinculados a las compras y ventas de jugadores como Bale, Ozil, De Gea, James o Kroos.

martes, 16 de febrero de 2016

Champions League PSG gana 2-1 al Chelsea en París

En el partido de ida por los octavos de final de la Champions, el PSG recibió al Chelsea, consiguiendo ganar 2-1 con goles de Ibrahimovic y Cavani.

La primera parte del encuentro finalizó con lo marcadores igualados 1-1.

Para el PSG, Zlatan Ibrahimovic abrió el marcador, no conforme con eso los Blues buscaron el descuento con gol de Mikel casi al finalizar el primer tiempo.

En el segundo tiempo, en un mano a mano con Courtois, Cavani llegó con el segundo.

Alineaciones.

Chelsea: Courtois, Azpilicueta, Cahill, Ivanović, Baba Rahman, Fàbregas, Mikel, Pedro, Willian, Hazard, Costa.

PSG: Trapp, Marquinhos, Silva, Luiz, Maxwell, Verratti, Motta, Matuidi, Lucas, Di María, Ibrahimović.

PSG-Chelsea abren octavos

El París Saint-Germain y el Chelsea abren hoy (15:45 HB) el tercer capítulo consecutivo de sus duelos en la Liga de Campeones, un enfrentamiento que se ha convertido en un reciente clásico entre dos equipos con poca historia en la máxima competición europea.

La eliminatoria entre dos clubes en manos de millonarios desempatará su cara a cara: en 2014 el Chelsea remontó en Stamford Bridge en cuartos de final y el año pasado el PSG les devolvió la bofetada en octavos.

En esta ocasión, los dos clubes llegan con ambiciones europeas.

Para los franceses, las únicas que les quedan, puesto que su campeonato doméstico lo tienen prácticamente garantizado, con 24 puntos de ventaja sobre el Mónaco.

Para los británicos, Europa es una tabla de salvación, puesto que la Premier aparece para ellos como un imposible, a 20 puntos del liderato.

En el PSG existe la sensación de que es un buen momento para medirse a los londinenses, a quienes afrontarán por vez primera sin el portugués José Mourinho en el banquillo, sustituido por el holandés Guus Hiddink.

Los propietarios cataríes de la entidad francesa han formado una estructura de estrellas que, por el momento, se ha demostrado desmesurada para la dimensión gala, donde coleccionan los títulos, pero no lo suficiente cuando se miden a rivales europeos, como demuestra que nunca hayan superado los cuartos.

El irregular Chelsea, por su parte, busca en París la revancha después de la dolorosa eliminación de la temporada pasada en esta misma instancia en la prórroga.

El conjunto del suroeste de Londres, después de su desastroso comienzo de campaña, en la que defendía el título de la Premier League, llega al duelo de octavos sin el cartel de favorito por primera vez.

Benfica-Zenit

El Benfica y el Zenit vuelven hoy a medir fuerzas en octavos de final de la Liga de Campeones cuatro años después, con el objetivo compartido de convertirse en una de las sorpresas de esta edición y pasar a cuartos.

Los dos equipos ya coincidieron la pasada temporada pero en la fase de grupos, y entonces fue el conjunto de San Petersburgo el que superó tanto en casa como fuera a su rival de hoy.

El Benfica llega a este encuentro con algunas dudas. Pese a la mejoría de juego experimentada por el vigente campeón de Portugal conforme ha ido avanzando la campaña, el viernes sufrió una dolorosa derrota frente a su afición ante el Oporto (1-2) que abre de nuevo las interrogantes y que le hizo caer a la segunda posición en Liga.

El campeón ruso, que acabó primero del grupo H tras ganar los primeros cinco partidos y perder sólo el último, ante el Gante -que también se clasificó-, llega descansado, ya que no disputa un partido oficial desde principios de diciembre debido al receso invernal en su país.

PARTIDOS

16/02 PSG vs Chelsea
16/02 Benfica vs Zenit
17/02 Gent vs Wolfsburgo
17/02 Roma vs Real Madrid
23/02 Arsenal vs Barcelona
23/02 Juventus vs Bayern
24/02 PSV vs Atl. de Madrid
24/02 Dínamo Kiev vs Manchester City

(Todos los partidos a las 15:45 HB)

PSG y Chelsea reabren la Liga de Campeones


?OTRO PARTIDO

HOY, MARTES
En Portugal
BENFICA VS. ZENIT
Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA)
Estadio: De La Luz
Hora: 15:45 (HB)

La Liga de Campeones retorna tras el receso invernal en Europa con las eliminatorias de octavos de final, una fase de margen de error que arranca hoy (15:45 hora boliviana) con el reencuentro entre el Chelsea y el París Saint Germain.

Los 16 supervivientes, con la mirada fija en la final del 28 de mayo en Milán, reparten los ocho enfrentamientos en dos semanas.

El choque entre París Saint Germain y Chelsea y el de Benfica ante Zenit San Petersburgo, previstos para hoy, dan luz verde a la Champions, que continuará con los duelos entre Roma y Real Madrid y Wolfsburgo frente a Gante, que se jugarán mañana, miércoles.

La próxima semana se completará la ida de octavos con otros cuatro encuentros: Arsenal-Barcelona y Juventus-Bayern, el martes 23 de febrero, y PSV Eindhoven-Atlético Madrid y Dinamo Kiev-Manchester City, el miércoles 24.

El Parque de los Príncipes acogerá el primer capítulo del reencuentro entre el PSG y el Chelsea, que coinciden en la competición por tercer año consecutivo.

La eliminatoria entre dos clubes en manos de millonarios desempatará su cara a cara: en cuartos de final de 2014 Chelsea remontó en Stamford Bridge y el año pasado PSG devolvió la bofetada en octavos.

En esta ocasión, los dos clubes llegan con ambiciones europeas. Para los franceses, las únicas que les quedan, ya que su campeonato doméstico lo tienen prácticamente garantizado, con 24 puntos de ventaja sobre el Mónaco.

Para los ingleses, la competición es la esperanza, puesto que se encuentra hundido en la Premier y ahora cuenta con Guus Hiddink como nuevo técnico.

El PSG apuesta por la carta de la estabilidad, que reposa sobre el entrenador Laurent Blanc, aunque se vio empañada por el caso de Serge Aurier, que insultó al técnico y a algunos de sus compañeros, por lo que fue apartado del equipo.

El irregular Chelsea, por su parte, después de su desastroso comienzo de campaña, llega al duelo de octavos sin el cartel de favorito a pesar de su última goleada (5-1) sobre Newcastle y un invicto de diez partidos.

lunes, 15 de febrero de 2016

El PSG aparta de la plantilla a Aurier por ofender a su técnico y compañeros

El Paris Saint Germain ha decidido abrir expediente disciplinario y apartar del equipo a su lateral derecho, el marfileño Serge Aurier, tras conocer el contenido de un vídeo difundido por éste en las redes sociales en las que ofendía a su entrenador, Laurent Blanc, y a varios de sus compañeros.

En una conversación mantenida con sus seguidores, Aurier falta al respeto a Laurent Blanc, Zlatan Ibrahimovic, Ángel Di María y al meta italiano Salvatore Sirigu.

El marfileño, que argumentó en un primer momento que la grabación estaba manipulada, asumió la situación y pidió perdón en la prensa francesa: "Pido disculpas. Lo que hice fue imperdonable".

El vídeo deja en evidencia al defensa, que no jugará contra el Chelsea en la Liga de Campeones. El futbolista aparece con un amigo de Costa de Marfil, para responder a las preguntas de sus seguidores.

Entre otras cosas, Aurier calificó a su entrenador como "nena" o "mariquita" (fiotte) y a Ángel Di María como un "títere o guiñol". Del meta Sirigu, dijo que "está quemado".

El Paris Saint Germain, decidió apartarle de la plantilla indefinidamente. "El PSG quiere expresar su apoyo a su entrenador Laurent Blanc y a los jugadores ofendidos", indicó la entidad en un comunicado.

"Nadie se avergüenza del club. No consentiremos que nadie nos ponga en apuros y distraiga de los objetivos", agrega el comunicado, que subraya que la entidad "está centrada en la eliminatoria ante el Chelsea de la Liga de Campeones".

Un herido y ocho detenidos por disturbios tras el partido Reims-Bastia

Al menos una persona resultó herida y otras ocho fueron detenidas tras la victoria liguera del Bastia sobre el Reims anoche en esta última ciudad del norte de Francia, este domingo.

El herido, seguidor del Bastia, fue trasladado al hospital para ser atendido, mientras que otros ocho aficionados pasaron a dependencias policiales.

Al parecer, el aficionado del club de Córcega sufrió una herida en un ojo cuando trataba de escapar de las fuerzas policiales, según la Fiscalía, citada por medios galos. Los aficionados ultras del Bastia, conocidos en Francia por su conflictividad, "provocaron" a los policías, según esas fuentes, arrojándoles objetos e insultándoles tras el choque.

Sin embargo, el club corso afirmó que su aficionado ha perdido la visión en un ojo al haber sufrido el impacto de una pelota de goma disparada por los antidisturbios.

El nuevo presidente de la región de Córcega, el nacionalista corso Gilles Simeoni, publicó un "tuit" en el que aseguró que se pedirán "explicaciones oficiales" y una "investigación oficial" por la acción.

domingo, 14 de febrero de 2016

El Montpellier sale del descenso al que cae el Ajaccio en Francia

El Montpellier ganó al Toulouse (2-0) y salió de los puestos de descenso al que cayó el Ajaccio, que perdió en su campo ante el colista, el Troyes (2-3), en la vigésima sexta jornada de la Liga de Francia, que contempló el empate en París del líder ante el Lille (0-0).

Cuatro puntos en dos partidos han sacado al Montpellier de la antepenúltima plaza. El acierto de Mustapha Yatabare y Souleymane Camara proporcionaron tres ante el Toulouse, anclado en la penúltima plaza y que mira a la Ligue 2.

El Ajaccio fue el perjudicado de la sesión. Acumula siete partidos sin ganar. Encajó ante el Troyes su cuarta derrota en los últimos cinco. Un revés inesperado para los locales, que cayeron ante un rival que solo había sumado una victoria en la temporada.El Troyes remontó el tanto inicial de Jacques Zoua Daogari con tres tantos antes del intermedio. Dos de Karim Azamoum y otro de Chaouki Ben Saada. Roderic Filippi marcó el segundo del Ajaccio.

No obstante, tiene a tiro al Reims, que perdió como local ante el Bastia (0-1) con un gol en propia puerta de Hamari Traore. Solo dos puntos separan al Reims de la terna de descenso.

El Burdeos, por su parte, se reencontró con el triunfo a costa del Guingamp (2-4), que se aproxima a la zona complicada. Adam Ounas y el uruguayo Diego Rolan pusieron con clara ventaja a los visitantes pero Thibault Giresse, al borde del descanso, y Marcus Regis Coco, a la hora de juego, dieron aire al Guingamp.

El cuadro local aflojó, no pudo completar su reacción y el Girondins lo aprovechó para cerrar la victoria con los tantos de Clement Chantome y, a un minuto del final, el maliense Cheick Diabate.

Finalmente, el brasileño Adryan y el argentino Emiliano Sala llevaron al triunfo al Nantes ante el Lorient (2-1), que acortó distancias a diez minutos del final con un penalti transformado por Benjamin Moukandjo.

Resultados: Rennes 1 - Angers 0, Paris Saint Germain 0 - Lille 0, Ajaccio 2 - Troyes 3, Montpellier 2 - Toulouse 0, Guingamp 2 - Burdeos 4, Nantes 2 - Lorient 1, Reims 0 - Bastia 1; domingo: Lyon - Can, Saint-Etienne - Mónaco, Niza - Marsella.

Lille rompe racha de PSG

El Lille, con un empate sin goles en el Parque de los Príncipes, puso fin a la racha victoriosa del París Saint Germain, que afrontó su compromiso de la vigésima sexta jornada de la Liga de Francia con 16 triunfos seguidos.

El conjunto de Laurent Blanc, que efectuó algunas variantes en su 11 inicial de cara al choque de Liga de Campeones del martes, ante el Chelsea, fue incapaz de ver puerta ante un rival ocupado en impedir que el campeón pudiera dar continuidad a su juego.

El empate no afectó al Paris Saint Germain, que transita por la Liga con una cómoda ventaja de 25 puntos respecto al segundo, el Mónaco.

viernes, 12 de febrero de 2016

El Marsella acaba con el débil Trelissac

El Olympique de Marsella se clasificó para los cuartos de final de la Copa de Francia tras doblegar al débil Trelissac, un equipo de la cuarta división del fútbol galo que cedió un digno 0-2 que acabó con su aventura en el torneo.

Romain Alessandrini, a la medida hora, se encargó de marcar el único tanto de un duelo en el que los hombres del técnico español, José Miguel González "Míchel", solo pasaron apuros en algún momento del primer tiempo y al final del choque, cuando el Trelissac apuró sus últimas opciones de forzar la prórroga. Sin embargo, en el 88, Steven Fletcher hizo el 0-2 para cerrar cualquier esperanza rival.

Míchel dio minutos al brasileño Lucas Silva, cedido por el Real Madrid. El centrocampista sudamericano saltó al campo en el minuto 79 para sustituir al togolés Jacques-Alaixys Romao. Apenas disfrutó de once minutos, pero jugó tras casi dos semanas de polémica por su mala situación en el Marsella, que intentó cederle al Anderlecht en el mercado invernal.

Resultados: Trelissac (CFA) 0 - Marsella 1, Burdeos 3 - Nantes 4, Sarre-Union (CFA) 0 - Lorient 4, Troyes 1 - Saint-Etienne 2, Paris Saint Germain 3 - Lyon 0, Sochaux (L2) 2 - Mónaco 1, Saint Malo (CFA) 1 - Ajaccio 2, Granville (CFA2) 1 - Bourg en Bresse (L2) 0.

jueves, 11 de febrero de 2016

Lavezzi se va al fútbol chino por 56 millones de dólares

El volante del París SG Ezequiel Lavezzi recibirá 56.180.00 de dólares (50 millones de euros) netos de su nuevo club, el Hebei China Fortune, del país asiático. En primera instancia, tenía una oferta del Shanghai Greenland Shenhua, pero apareció una mejor propuesta para el argentino. El balompié chino está rompiendo todos los esquemas y está invirtiendo millones de dólares en solo salarios de futbolistas.

Ni bien arranque su trabajo, recibirá la mitad, una vez inicie el 2017 le pagarán el resto de su contrato. En vista de que hay registros de problemas por los elevados montos, el contrato del ‘Pocho’ tiene una cláusula de libertad. Si es que el club no cumple con el acuerdo, el futbolista queda libre y puede fichar para otro club.

El equipo que recientemente ascendió a la Superliga China, pagará el traspaso desde el club francés (6.741.600 de dólares), al que aún pertenece el argentino. La institución deportiva fue fundada en 2010 y pertenece a la inmobiliaria China Fortune Land Development. El técnico es el veterano Li Tie, quien llevó al equipo a primera división.

Zlatan clasifica al PSG

Una buena actuación de Zlatan Ibrahimovic impulsó al París Saint Germain hasta los cuartos de final de la Copa de Francia, que ya no contará con la presencia del Olympique de Lyon por culpa del acierto del delantero sueco, autor de dos de los goles de su equipo en su victoria por 3-0.

Ibrahimovic apareció cuando más lo necesitaba su equipo. El Lyon no pudo aguantar el huracán del sueco, que entre el minuto 63 y el 67 marcó dos goles que sellaron el pase a cuartos del París Saint Germain.

Después, el tanto de Adrien Rabiot cerró una goleada que hizo más fuerte a un equipo que tiene prácticamente ganada la Liga.

lunes, 8 de febrero de 2016

Di María alarga la racha del PSG en Francia

Un gol del argentino Ángel Di María, a veinte minutos del final, derribó la resistencia del Marsella del español Miguel González ‘Michel’ para imponerse en el Velodrome (1-2) y situarse a veinticuatro puntos de diferencia con el segundo, el Mónaco. El conjunto de Michel, que no gana en su campo desde el 13 de septiembre, encajó su primera derrota desde el 8 de noviembre, cuando cayó contra el Niza. Mantuvo el tipo durante muchos minutos, a pesar de que el líder se adelantó a los tres minutos con el gol del sueco Zlatan Ibrahimovic, que aprovechó un pase del brasileño Maxwell. Totaliza ya 21 goles en la Ligue 1 el atacante escandinavo.

El equipo del sur de Francia reaccionó y obtuvo premio con el gol de Remy Cabella después de una acción de Georges N’Koudou. El Marsella buscó el triunfo. El choque se abrió. Pero una combinación ofensiva del campeón francés le llevó al triunfo. Ibrahimovic inició la acción y envió el balón a Di Maria, que en el punto de penalti, batió al meta local Steve Mandanda y sellar la novena victoria seguida del cuadro parisino. El Saint Etienne goleó a domicilio al Burdeos (1-4) para alcanzar los puestos europeos. Fue la segunda victoria seguida de los ‘verdes’ encauzada por los goles de Vincent Pajot y el marroquí Oussama Tannane en los siete primeros minutos de partido. El arranque frenético continuó. Y tres después el Girondins acortó distancias con el acierto de Cedric Yambere. El cuadro visitante pudo ensanchar de nuevo la ventaja del Saint Etienne al borde del intermedio. Pero Alexander Soederlund falló el penalti.

domingo, 7 de febrero de 2016

Olimpique de Lyon vence y se ubica a un punto del Angers

El Olympique de Lyon (5º) se impuso a domicilio al Angers (4º) por 3-0 y se colocó a un solo punto de su rival de hoy, que ocupa la última de las plazas para disputar la competición europea.

El cuadro lionés obtuvo su segunda victoria consecutiva, ambas, merced a los goles de Cristophe Jallet (13), del argelino Rachid Ghezzal (47), y Corentin Tolisso (81) al rematar este último un centro de Mathieu Valbuena.

El Angers, que se quedó con 10 por la expulsión de Thomas Mangani, y ofreció unas prestaciones inferiores a lo habitual esta temporada, desaprovechó la oportunidad de alzarse al podio tras la derrota del Niza ante el Mónaco (1-0).

Mónaco (2º) derrotó 1-0 al Niza (3º) en el derbi de la Costa Azul de la 25ª jornada francesa, el Bastia de Córcega se impuso al colista Troyes (2-0), el Gazélec-Ajaccio también empató a cero ante el Guingamp, al igual que el obtenido por el Nantes con Touluse.

El Mónaco vence al Niza y se mantiene segundo en la tabla

El Mónaco salió airoso de la visita del Niza (1-0) para asentarse en la segunda plaza de la Liga de Francia que domina con autoridad el París Saint Germain, mientras que el Lyon confirmó su mejoría tras imponerse con autoridad a domicilio al Angers (0-3).

Los siete encuentros adelantados de la vigésima quinta jornada contemplaron la expulsión de otros tantos jugadores. Siete vieron tarjeta roja en los partidos del sábado. En el duelo que el Mónaco disputó contra el Niza, tercero en la tabla, la expulsión de Nabil Dirar al inicio de la segunda mitad complicó el trabajo de los locales, que encontraron el gol a diez minutos del final, cuando Tiemoue Bakayoko culminó un centro del portugués Joao Moutinho.

El Mónaco deja a seis puntos de distancia al Niza, que mantiene el tercer puesto gracias a la derrota del Angers, vapuleado en su campo ante el Lyon. Otra tarjeta roja condicionó al Angers, batido por el Lyon (0-3). El cuadro de Bruno Genesio fue muy superior a los locales, sobre todo tras la expulsión de Thomas Mangani al cuarto de hora que dejó con diez futbolistas al Angers.

En ese momento el Lyon ya iba por delante en el marcador gracias a Christophe Jallet. En la segunda parte, Rachid Ghezzal y Corentin Tolisso sentenciaron la victoria que confirmó la recuperación del Lyon, que ya mira a Europa.

Fue el choque entre el Bastia y el colista, el Troyes, con la permanencia en juego, el que más agitado estuvo (2-0). Tres futbolistas abandonaron el campo antes del final. Dos del equipo visitante, que terminó el partido con nueve, y uno del Bastia, que se adelantó a los diez minutos por medio de Floyd Ayite.

Al inicio de la segunda parte el equipo local se quedó con un futbolista menos por la tarjeta roja que vio Jean-Louis Leca. El Troyes no lo aprovechó. Después perdió a dos jugadores. Brayan Perea fue expulsado a la hora de encuentro y Fabien Camus en el minuto 82, tras cometer un penalti que fue aprovechado por Floyd Ayite para sentenciar el encuentro.

El Montpellier sumó un punto en el campo del Lorient (1-1) aunque sigue antepenúltimo, en puestos de descenso. Se quedó con un jugador menos en el minuto 38, cuando Francois Bellugou fue expulsado. Sin embargo, tomó ventaja en el marcador por medio de Kevin Berigaud, pero tras el descanso, Jimmy Cabot estableció la igualada.

El Reims tomó aire en Caen (0-2), de donde salió con los tres puntos gracias a los tantos de Thievy Bifouma y Prince Oniangue. El Ajaccio vuelve a la parte baja. No pudo con el Guingamp (0-0) y solo un punto le separa del antepenúltimo lugar. El Toulouse, penúltimo, evitó la progresión del Nantes (0-0).

viernes, 5 de febrero de 2016

Ángel Di María: "Tenemos todo para llegar a la final"

El argentino Ángel di María aseguró que llegó al París Saint-Germain con la intención de "hacer historia" y que el equipo francés tiene "todo lo necesario para llegar a la final de la Liga de Campeones", el gran objetivo de los propietarios cataríes de la entidad.

En una entrevista que este viernes publica el diario "L'Équipe", Di María señaló que la Liga de Campeones es "una obsesión" en París, aunque precisó que ganarla no depende solo de tener un equipo de gran calidad.

"Con el Madrid estuvimos a dos dedos de la final en varias ocasiones (2011, 2012 y 2013) y siempre nos eliminaron por poco. Y cuando llegamos a la final (2014) la teníamos perdida casi hasta el final y terminamos por ganarla", aseguró.

"Yo les digo a mis compañeros que no basta con tener el mejor equipo del mundo, también hace falta un poco de suerte", afirmó.

Di María consideró que el PSG es "uno de los cuatro mejores equipos del mundo" y señaló que no hay motivo para pensar que un club francés no pueda ganar esa competición.

Puso como ejemplo el partido que el PSG hizo en la fase de grupos contra el Real Madrid en el Bernabéu: "Merecimos ganarlos al 100 % y, además, por mucha diferencia. Pero nos faltó el gol", señaló.

El jugador, por el que el PSG pagó 63 millones de euros, uno menos que por el uruguayo Edison Cavani, el fichaje más caro de la historia del fútbol francés, aseguró que se encuentra en una de sus mejores temporadas, similar a la última que disputó con la camiseta del Madrid.

Así lo demuestran sus cifras, autor de 8 goles y 10 asistencias en liga, a los que suma otros tres tantos en la Liga de Campeones.

Muy avanzados en el liderazgo de su liga, el argentino considera que la prueba de fuego para el equipo será la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea, al que consideró favorito.

"Trataremos de hacer lo mismo que contra el Madrid, jugarles de igual a igual y esperemos tener más suerte con el gol", dijo.

jueves, 4 de febrero de 2016

Niza desbanca al Angers y coge impulso europeo; el PSG no falla

El Angers perdió 2-1 ante el Reims y cedió su plaza al Niza, que tras ganar 1-0 en su estadio al Toulouse cogió impulso europeo al alcanzar la tercera posición de la Liga francesa liderada sin fisuras por el París Saint Germain, que venció 3-1 al Lorient.

El Angers, que la pasada jornada volvió a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas, volvió a fallar tras su reparadora victoria por 3-0 frente al Mónaco y menos de una semana después no pudo superar a un equipo que lucha por no descender.

El Reims supo recuperarse del tempranero gol del congoleño Arnold Bouka Moutou, que casi al inicio del choque adelantó al Angers con un duro derechazo con el que subió el primer tanto al marcador. Sin embargo, justo antes del descanso Hamari Traoré, con un zurdazo, igualó el marcador.

A los cinco minutos de la reanudación, Gaetan Charbonnier, con un cabezazo, marcó el segundo para el Reims que dio la victoria a los locales para seguir con paso firme hacia la salvación y sacar de la Liga de Campeones al Angers.

Mientras, el París Saint Germain, cerró la noche con una victoria ante el Lorient y sigue sin perder ningún partido en la competición. Ganó 3-1 y tuvo que esperar hasta la segunda parte para sellar el marcador. Al descanso, el partido marchaba 1-1 con un gol de Edinson Cavani y después, las dianas Zlatan Ibrahimovic y de Layvin Kurzawa cerraron un partido tras el que el PSG mantiene su hegemonía.

El Niza fue el mayor beneficiado de la jornada. No falló y, aunque con algo de incertidumbre, consiguió una victoria muy importante para sus aspiraciones europeas. De nuevo Hatem Ben Arfa hizo de las suyas y en los últimos minutos dio una victoria a su equipo con un gol que vale oro y, sobre todo, tres puntos para soñar con Europa.

En esas posiciones solían estar Olympique de Lyon y Girondins de Burdeos, pero esta temporada parece que, salvo una mejoría espectacular, tendrán que conformarse por vivir en tierra de nadie.

En esta ocasión, ambos se enfrentaron entre sí y fue el Lyon el que se llevó el gato al agua con un doblete de Alexandre Lacazette y un tanto Aldo Kalulu que cerró un 3-0 contundente con el que los locales se acercaron un poco a Europa.

La otra goleada de la jornada la consiguió el Guingamp, que abusó del colista, el Troyes, que sólo ha ganado un partido en todo el curso. En esta ocasión, volvió a perder y de forma abultada, 4-0, con los aciertos de Mevlut Erdinc, Younousse Sankhare, Thibault Giresse y Ludovic Blas.

No le fue mejor la jornada al Caen, que cedió la cuarta plaza y descendió hasta la sexta, fuera de posiciones europeas, después de perder ante el Lille. Adama Soumaoro, en el minuto 59, se encargó de amargar la noche a un equipo que aún mantiene intactas sus opciones continentales.

El Nantes le sigue de cerca tras vencer con solvencia al Ajaccio. Ganó 3-1, y ya olfatea las posiciones nobles de la tabla. Emiliano Sala, Alejandro Bedoya y Adryan, sellaron una victoria que deja al cuadro de Michel Der Zakarian a un punto de Europa.

Resultados: Guingamp 4 - Troyes 0, Lille 1 - Caen 0, PSG 3 - 1 Lorient, Lyon 3 - Burdeos 0, Nantes 3 - Ajaccio 1, Niza 1 - Toulouse 0, Reims 2 - Angers 1, Mónaco 2 - Bastia 0, Montpellier 0 - Marsella 1; jueves: Rennes - Saint-Etienne.

PSG establece record de partidos sin caer


La victoria del París Saint-Germain ayer contra el Lorient (3-1) supuso que el equipo de Laurent Blanc sume ya 33 partidos consecutivos sin conocer la derrota en la liga gala, lo que supone un nuevo récord.

El PSG, que no pierde en esa competición desde el 15 de marzo de 2015, cuando se inclinó 3-2 contra el Girondins de Burdeos, superó la racha que había marcado el Nantes entre 1994 y 1995, que era de 32 encuentros sin perder.

miércoles, 3 de febrero de 2016

El Mónaco se repone y el Marsella vuelve a ganar fuera

El Mónaco se repuso de la contundente derrota que sufrió el pasado viernes ante el Angers (3-0), con una victoria este martes ante el Bastia (2-0), mientras que el Marsella sumó, de nuevo, tres puntos a domicilio, esta vez ante el Montpellier (0-1), ambos en partidos de la vigésimo cuarta jornada de la liga francesa.

La victoria del Mónaco le permite conservar el segundo puesto de la clasificación, aunque a 21 puntos del líder, el Paris Saint Germain, que recibe mañana, miércoles, (hoy) al Lorient en la capital francesa.

El conjunto monegasco se vio favorecido por un gol en propia meta del Bastia, anotado en el minuto 35 por el defensa Francois Modesto, y cerró la victoria con otro tanto, obra de Bernardo Silva, en el minuto 73.

La derrota deja al Bastia en la zona media baja de la tabla con 28 puntos, amenazado por Guimgamo, Lille y Ajaccio, que podrían adelantarle si vencen sus respectivos encuentros mañana, miércoles (hoy).

El Marsella, que entrena el español José Miguel González "Michel", venció a domicilio al Montpellier, a pesar de que desde el minuto 69 jugó en inferioridad numérica por la expulsión de Florian Thauvin. Un minuto antes, el francés de origen camerunés Georges Kevin N´Koudou había anotado el tanto de la victoria para los marselleses.

La victoria permite al Marsella ocupar el sexto puesto de la clasificación, que da derecho a jugar en Europa el próximo curso, a la espera de lo que hagan sus rivales en los partidos que restan de la jornada, y le mantiene en la línea de recuperar fuera lo que pierde en casa, en el estadio Vélodrome, donde no gana un partido desde el 13 de septiembre de 2015.

Resultados: Mónaco 2 - Bastia 0, Montpellier 0 - Marsella 1; miércoles: Guingamp - Troyes, Lille - Caen, Lyon - Burdeos, Nantes - Ajaccio, Niza - Toulouse, Reims - Angers, Paris Saint Germain - Lorient; jueves: Rennes - Saint-Etienne.

lunes, 1 de febrero de 2016

Burdeos confirma el fichaje del uruguayo Arambarri y el brasileño Malcom

El Girondins de Burdeos, conjunto de la Primera división francesa, ha anunciado el fichaje del uruguayo Mauro Arambarri y del brasileño Malcom.

Mauro, nacido el 30 de septiembre de 1995 en Salto, es un centrocampista que procede del Defensor Sporting, en el que había despuntado.

Mientras tanto, Malcolm, de 18 años, ya ha brillado con el Corinthians, con el que incluso ha marcado cinco años.

Willy Sagnol, técnico del cuadro bordelés, tiene así a dos jóvenes prometedores para reforzar el equipo, que actualmente se encuentra a tres puntos de las competiciones europeas.

El París Saint-Germain iguala récord de imbatibilidad en Francia

Zlatan Ibrahimovic incrementó su cosecha goleadora al marcar ayer un doblete en la victoria 2-0 del París Saint-Germain de visita al Saint-Etienne, resultado que permitió al club de la capital igualar el record de imbatibilidad en la liga francesa.
Ibrahimovic anotó a los 62 y 90 minutos para llegar a 20 goles en la temporada.
La victoria aumentó a 24 puntos la sideral ventaja que el PSG le saca a su escolta Monaco.
Pero el equipo dirigido por el estratega Laurent Blanc tuvo que emplearse a fondo ante un Saint-Etienne opuso tenaz resistencia en un entretenido partido.