jueves, 4 de febrero de 2016

Niza desbanca al Angers y coge impulso europeo; el PSG no falla

El Angers perdió 2-1 ante el Reims y cedió su plaza al Niza, que tras ganar 1-0 en su estadio al Toulouse cogió impulso europeo al alcanzar la tercera posición de la Liga francesa liderada sin fisuras por el París Saint Germain, que venció 3-1 al Lorient.

El Angers, que la pasada jornada volvió a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas, volvió a fallar tras su reparadora victoria por 3-0 frente al Mónaco y menos de una semana después no pudo superar a un equipo que lucha por no descender.

El Reims supo recuperarse del tempranero gol del congoleño Arnold Bouka Moutou, que casi al inicio del choque adelantó al Angers con un duro derechazo con el que subió el primer tanto al marcador. Sin embargo, justo antes del descanso Hamari Traoré, con un zurdazo, igualó el marcador.

A los cinco minutos de la reanudación, Gaetan Charbonnier, con un cabezazo, marcó el segundo para el Reims que dio la victoria a los locales para seguir con paso firme hacia la salvación y sacar de la Liga de Campeones al Angers.

Mientras, el París Saint Germain, cerró la noche con una victoria ante el Lorient y sigue sin perder ningún partido en la competición. Ganó 3-1 y tuvo que esperar hasta la segunda parte para sellar el marcador. Al descanso, el partido marchaba 1-1 con un gol de Edinson Cavani y después, las dianas Zlatan Ibrahimovic y de Layvin Kurzawa cerraron un partido tras el que el PSG mantiene su hegemonía.

El Niza fue el mayor beneficiado de la jornada. No falló y, aunque con algo de incertidumbre, consiguió una victoria muy importante para sus aspiraciones europeas. De nuevo Hatem Ben Arfa hizo de las suyas y en los últimos minutos dio una victoria a su equipo con un gol que vale oro y, sobre todo, tres puntos para soñar con Europa.

En esas posiciones solían estar Olympique de Lyon y Girondins de Burdeos, pero esta temporada parece que, salvo una mejoría espectacular, tendrán que conformarse por vivir en tierra de nadie.

En esta ocasión, ambos se enfrentaron entre sí y fue el Lyon el que se llevó el gato al agua con un doblete de Alexandre Lacazette y un tanto Aldo Kalulu que cerró un 3-0 contundente con el que los locales se acercaron un poco a Europa.

La otra goleada de la jornada la consiguió el Guingamp, que abusó del colista, el Troyes, que sólo ha ganado un partido en todo el curso. En esta ocasión, volvió a perder y de forma abultada, 4-0, con los aciertos de Mevlut Erdinc, Younousse Sankhare, Thibault Giresse y Ludovic Blas.

No le fue mejor la jornada al Caen, que cedió la cuarta plaza y descendió hasta la sexta, fuera de posiciones europeas, después de perder ante el Lille. Adama Soumaoro, en el minuto 59, se encargó de amargar la noche a un equipo que aún mantiene intactas sus opciones continentales.

El Nantes le sigue de cerca tras vencer con solvencia al Ajaccio. Ganó 3-1, y ya olfatea las posiciones nobles de la tabla. Emiliano Sala, Alejandro Bedoya y Adryan, sellaron una victoria que deja al cuadro de Michel Der Zakarian a un punto de Europa.

Resultados: Guingamp 4 - Troyes 0, Lille 1 - Caen 0, PSG 3 - 1 Lorient, Lyon 3 - Burdeos 0, Nantes 3 - Ajaccio 1, Niza 1 - Toulouse 0, Reims 2 - Angers 1, Mónaco 2 - Bastia 0, Montpellier 0 - Marsella 1; jueves: Rennes - Saint-Etienne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario