lunes, 15 de febrero de 2016

Un herido y ocho detenidos por disturbios tras el partido Reims-Bastia

Al menos una persona resultó herida y otras ocho fueron detenidas tras la victoria liguera del Bastia sobre el Reims anoche en esta última ciudad del norte de Francia, este domingo.

El herido, seguidor del Bastia, fue trasladado al hospital para ser atendido, mientras que otros ocho aficionados pasaron a dependencias policiales.

Al parecer, el aficionado del club de Córcega sufrió una herida en un ojo cuando trataba de escapar de las fuerzas policiales, según la Fiscalía, citada por medios galos. Los aficionados ultras del Bastia, conocidos en Francia por su conflictividad, "provocaron" a los policías, según esas fuentes, arrojándoles objetos e insultándoles tras el choque.

Sin embargo, el club corso afirmó que su aficionado ha perdido la visión en un ojo al haber sufrido el impacto de una pelota de goma disparada por los antidisturbios.

El nuevo presidente de la región de Córcega, el nacionalista corso Gilles Simeoni, publicó un "tuit" en el que aseguró que se pedirán "explicaciones oficiales" y una "investigación oficial" por la acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario