domingo, 21 de febrero de 2016

Guido Carrillo afianza al Mónaco en la segunda plaza

El Mónaco, con dos goles del argentino Guido Carrillo, cumplió ante el colista (3-1) y aprovechó el empate del Niza en Burdeos el viernes (0-0), para asentarse en la segunda posición de la Liga de Francia sometida a la superioridad del París Saint Germain.

El atacante sudamericano de 24 años, producto de la cantera del Estudiantes de la Plata, puso el partido de cara para su equipo. Marcó en el minuto 25 y el 38 para dejar el choque casi sentenciado.

El Troyes, anclado en la última plaza, reaccionó tarde. Acortó distancias a diez del final por medio de Babacar Gueye pero en el tiempo añadido Kylian Mbappe Lottin redondeó la victoria local.

El conjunto monegasco, a veinticuatro puntos del líder, el París Saint Germain, que previamente goleó al Reims (4-1), supera ahora en ocho puntos al Niza, que empató sin goles en Burdeos.

El resto de encuentros del sábado acentuó la pelea por la permanencia.

El Guingamp cayó en Lorient (4-3) y desperdició una buena ocasión de alejarse de la parte baja. Un gol en el tiempo añadido de Raphael Guerreiro deshizo la igualdad y dejó los tres puntos en el feudo local.

El cuadro visitante dominó la primera mitad y llegó a disponer de una renta de dos goles, anotados ambos por Yannis Salibur en la primera parte. Abdul Majeed Waris acortó distancias antes del descanso y, al inicio de la segunda mitad, dos tantos en un minuto de Benjamin Jeannot y Abdul Majeed Waris completaron la remontada del Lorient. Sin embargo, a la hora de partido, Jimmy Briand volvió a empatar, hasta que Guerreiro, en el tramo final, dio la victoria al Lorient.

El Guimgamp, sin embargo, se benefició del empate entre el Toulouse y el Ajaccio, antepenúltimo y último, respectivamente. Kevin Mayi adelantó a los visitantes en el 59, que se quedaron con un jugador menos por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, de Issiaga Sylla.

Lo acusó al final y Martin Braithwaite evitó la derrota del

Toulouse.

Resultados: Burdeos 0 - Niza 0, París Saint Germain 4 - Reims 1, Angers 2 - Montpellier 3, Lorient 4 - Guingamp 3, Mónaco 3 - Troyes 1, Toulouse 1 - Ajaccio 1; domingo: Marsella - Saint Etienne, Caen - Rennes, Lille - Lyon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario