martes, 16 de febrero de 2016

PSG-Chelsea abren octavos

El París Saint-Germain y el Chelsea abren hoy (15:45 HB) el tercer capítulo consecutivo de sus duelos en la Liga de Campeones, un enfrentamiento que se ha convertido en un reciente clásico entre dos equipos con poca historia en la máxima competición europea.

La eliminatoria entre dos clubes en manos de millonarios desempatará su cara a cara: en 2014 el Chelsea remontó en Stamford Bridge en cuartos de final y el año pasado el PSG les devolvió la bofetada en octavos.

En esta ocasión, los dos clubes llegan con ambiciones europeas.

Para los franceses, las únicas que les quedan, puesto que su campeonato doméstico lo tienen prácticamente garantizado, con 24 puntos de ventaja sobre el Mónaco.

Para los británicos, Europa es una tabla de salvación, puesto que la Premier aparece para ellos como un imposible, a 20 puntos del liderato.

En el PSG existe la sensación de que es un buen momento para medirse a los londinenses, a quienes afrontarán por vez primera sin el portugués José Mourinho en el banquillo, sustituido por el holandés Guus Hiddink.

Los propietarios cataríes de la entidad francesa han formado una estructura de estrellas que, por el momento, se ha demostrado desmesurada para la dimensión gala, donde coleccionan los títulos, pero no lo suficiente cuando se miden a rivales europeos, como demuestra que nunca hayan superado los cuartos.

El irregular Chelsea, por su parte, busca en París la revancha después de la dolorosa eliminación de la temporada pasada en esta misma instancia en la prórroga.

El conjunto del suroeste de Londres, después de su desastroso comienzo de campaña, en la que defendía el título de la Premier League, llega al duelo de octavos sin el cartel de favorito por primera vez.

Benfica-Zenit

El Benfica y el Zenit vuelven hoy a medir fuerzas en octavos de final de la Liga de Campeones cuatro años después, con el objetivo compartido de convertirse en una de las sorpresas de esta edición y pasar a cuartos.

Los dos equipos ya coincidieron la pasada temporada pero en la fase de grupos, y entonces fue el conjunto de San Petersburgo el que superó tanto en casa como fuera a su rival de hoy.

El Benfica llega a este encuentro con algunas dudas. Pese a la mejoría de juego experimentada por el vigente campeón de Portugal conforme ha ido avanzando la campaña, el viernes sufrió una dolorosa derrota frente a su afición ante el Oporto (1-2) que abre de nuevo las interrogantes y que le hizo caer a la segunda posición en Liga.

El campeón ruso, que acabó primero del grupo H tras ganar los primeros cinco partidos y perder sólo el último, ante el Gante -que también se clasificó-, llega descansado, ya que no disputa un partido oficial desde principios de diciembre debido al receso invernal en su país.

PARTIDOS

16/02 PSG vs Chelsea
16/02 Benfica vs Zenit
17/02 Gent vs Wolfsburgo
17/02 Roma vs Real Madrid
23/02 Arsenal vs Barcelona
23/02 Juventus vs Bayern
24/02 PSV vs Atl. de Madrid
24/02 Dínamo Kiev vs Manchester City

(Todos los partidos a las 15:45 HB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario