miércoles, 3 de febrero de 2016

El Mónaco se repone y el Marsella vuelve a ganar fuera

El Mónaco se repuso de la contundente derrota que sufrió el pasado viernes ante el Angers (3-0), con una victoria este martes ante el Bastia (2-0), mientras que el Marsella sumó, de nuevo, tres puntos a domicilio, esta vez ante el Montpellier (0-1), ambos en partidos de la vigésimo cuarta jornada de la liga francesa.

La victoria del Mónaco le permite conservar el segundo puesto de la clasificación, aunque a 21 puntos del líder, el Paris Saint Germain, que recibe mañana, miércoles, (hoy) al Lorient en la capital francesa.

El conjunto monegasco se vio favorecido por un gol en propia meta del Bastia, anotado en el minuto 35 por el defensa Francois Modesto, y cerró la victoria con otro tanto, obra de Bernardo Silva, en el minuto 73.

La derrota deja al Bastia en la zona media baja de la tabla con 28 puntos, amenazado por Guimgamo, Lille y Ajaccio, que podrían adelantarle si vencen sus respectivos encuentros mañana, miércoles (hoy).

El Marsella, que entrena el español José Miguel González "Michel", venció a domicilio al Montpellier, a pesar de que desde el minuto 69 jugó en inferioridad numérica por la expulsión de Florian Thauvin. Un minuto antes, el francés de origen camerunés Georges Kevin N´Koudou había anotado el tanto de la victoria para los marselleses.

La victoria permite al Marsella ocupar el sexto puesto de la clasificación, que da derecho a jugar en Europa el próximo curso, a la espera de lo que hagan sus rivales en los partidos que restan de la jornada, y le mantiene en la línea de recuperar fuera lo que pierde en casa, en el estadio Vélodrome, donde no gana un partido desde el 13 de septiembre de 2015.

Resultados: Mónaco 2 - Bastia 0, Montpellier 0 - Marsella 1; miércoles: Guingamp - Troyes, Lille - Caen, Lyon - Burdeos, Nantes - Ajaccio, Niza - Toulouse, Reims - Angers, Paris Saint Germain - Lorient; jueves: Rennes - Saint-Etienne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario