sábado, 20 de febrero de 2016

Ángel di María con cláusula anti equipos españoles

El acuerdo alcanzado en agosto de 2014 por el Real Madrid y el Manchester United para traspasar al argentino Ángel di María incluía varias cláusulas anti-equipos españoles, con penalizaciones de entre 30 y 50 millones de euros.

Así aparece en la copia del acuerdo suscrito por ambos equipos y por el propio jugador divulgada este viernes a través de la web "Football Leaks" -un portal cuyos autores se declaran portugueses pero se mantienen en el anonimato-, que revela todos los detalles de la transferencia.

El Madrid aceptó transferir al mediapunta argentino a cambio de 75 millones de euros netos, repartidos en tres fases de 25 millones de euros cada una (la última debe ser ingresada en agosto de 2016).

Además, los ‘diablos rojos’ aceptaron abonar un millón de euros adicional cada vez que disputasen la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El documento recoge también otras variables relacionadas con el rendimiento del futbolista, y precisa que el conjunto inglés debía pagar cinco millones de euros al Madrid si Di María ganaba el Balón de Oro y otros cinco millones si llegaba a ser uno de los tres finalistas.

También figuran en el acuerdo varias cláusulas dirigidas a penalizar un hipotético traspaso de Di María a otro equipo español que no fuera el Real Madrid.

Concretamente, el Manchester debía pagar a los merengues 50 millones de euros si transferían al argentino a otro club de la Liga BBVA en verano de 2015, 40 millones de euros desde esa fecha hasta verano de 2016, y 30 millones desde entonces hasta verano de 2017.

En el caso de que el comprador fuera el Barcelona, la penalización de 30 millones de euros se extendía hasta 2019, de acuerdo con el documento revelado este viernes, que también cuenta con una cláusula de confidencialidad para no informar de los detalles del acuerdo.

Di María ya fue vendido por el Manchester al París Saint Germain francés el pasado verano por aproximadamente 63 millones de euros.

El portal Football Leaks nació a finales de septiembre de 2015 y sus autores defiende que su objetivo es favorecer la transparencia en el mundo del fútbol, frente a quienes les acusan de haber accedido a los papeles a través de ataques informáticos e incluso de intentar chantajear a los afectados.

Durante las últimas semanas la web ha divulgado varios documentos relativos al Real Madrid vinculados a las compras y ventas de jugadores como Bale, Ozil, De Gea, James o Kroos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario