martes, 16 de febrero de 2016

PSG y Chelsea reabren la Liga de Campeones


?OTRO PARTIDO

HOY, MARTES
En Portugal
BENFICA VS. ZENIT
Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA)
Estadio: De La Luz
Hora: 15:45 (HB)

La Liga de Campeones retorna tras el receso invernal en Europa con las eliminatorias de octavos de final, una fase de margen de error que arranca hoy (15:45 hora boliviana) con el reencuentro entre el Chelsea y el París Saint Germain.

Los 16 supervivientes, con la mirada fija en la final del 28 de mayo en Milán, reparten los ocho enfrentamientos en dos semanas.

El choque entre París Saint Germain y Chelsea y el de Benfica ante Zenit San Petersburgo, previstos para hoy, dan luz verde a la Champions, que continuará con los duelos entre Roma y Real Madrid y Wolfsburgo frente a Gante, que se jugarán mañana, miércoles.

La próxima semana se completará la ida de octavos con otros cuatro encuentros: Arsenal-Barcelona y Juventus-Bayern, el martes 23 de febrero, y PSV Eindhoven-Atlético Madrid y Dinamo Kiev-Manchester City, el miércoles 24.

El Parque de los Príncipes acogerá el primer capítulo del reencuentro entre el PSG y el Chelsea, que coinciden en la competición por tercer año consecutivo.

La eliminatoria entre dos clubes en manos de millonarios desempatará su cara a cara: en cuartos de final de 2014 Chelsea remontó en Stamford Bridge y el año pasado PSG devolvió la bofetada en octavos.

En esta ocasión, los dos clubes llegan con ambiciones europeas. Para los franceses, las únicas que les quedan, ya que su campeonato doméstico lo tienen prácticamente garantizado, con 24 puntos de ventaja sobre el Mónaco.

Para los ingleses, la competición es la esperanza, puesto que se encuentra hundido en la Premier y ahora cuenta con Guus Hiddink como nuevo técnico.

El PSG apuesta por la carta de la estabilidad, que reposa sobre el entrenador Laurent Blanc, aunque se vio empañada por el caso de Serge Aurier, que insultó al técnico y a algunos de sus compañeros, por lo que fue apartado del equipo.

El irregular Chelsea, por su parte, después de su desastroso comienzo de campaña, llega al duelo de octavos sin el cartel de favorito a pesar de su última goleada (5-1) sobre Newcastle y un invicto de diez partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario