domingo, 7 de febrero de 2016

El Mónaco vence al Niza y se mantiene segundo en la tabla

El Mónaco salió airoso de la visita del Niza (1-0) para asentarse en la segunda plaza de la Liga de Francia que domina con autoridad el París Saint Germain, mientras que el Lyon confirmó su mejoría tras imponerse con autoridad a domicilio al Angers (0-3).

Los siete encuentros adelantados de la vigésima quinta jornada contemplaron la expulsión de otros tantos jugadores. Siete vieron tarjeta roja en los partidos del sábado. En el duelo que el Mónaco disputó contra el Niza, tercero en la tabla, la expulsión de Nabil Dirar al inicio de la segunda mitad complicó el trabajo de los locales, que encontraron el gol a diez minutos del final, cuando Tiemoue Bakayoko culminó un centro del portugués Joao Moutinho.

El Mónaco deja a seis puntos de distancia al Niza, que mantiene el tercer puesto gracias a la derrota del Angers, vapuleado en su campo ante el Lyon. Otra tarjeta roja condicionó al Angers, batido por el Lyon (0-3). El cuadro de Bruno Genesio fue muy superior a los locales, sobre todo tras la expulsión de Thomas Mangani al cuarto de hora que dejó con diez futbolistas al Angers.

En ese momento el Lyon ya iba por delante en el marcador gracias a Christophe Jallet. En la segunda parte, Rachid Ghezzal y Corentin Tolisso sentenciaron la victoria que confirmó la recuperación del Lyon, que ya mira a Europa.

Fue el choque entre el Bastia y el colista, el Troyes, con la permanencia en juego, el que más agitado estuvo (2-0). Tres futbolistas abandonaron el campo antes del final. Dos del equipo visitante, que terminó el partido con nueve, y uno del Bastia, que se adelantó a los diez minutos por medio de Floyd Ayite.

Al inicio de la segunda parte el equipo local se quedó con un futbolista menos por la tarjeta roja que vio Jean-Louis Leca. El Troyes no lo aprovechó. Después perdió a dos jugadores. Brayan Perea fue expulsado a la hora de encuentro y Fabien Camus en el minuto 82, tras cometer un penalti que fue aprovechado por Floyd Ayite para sentenciar el encuentro.

El Montpellier sumó un punto en el campo del Lorient (1-1) aunque sigue antepenúltimo, en puestos de descenso. Se quedó con un jugador menos en el minuto 38, cuando Francois Bellugou fue expulsado. Sin embargo, tomó ventaja en el marcador por medio de Kevin Berigaud, pero tras el descanso, Jimmy Cabot estableció la igualada.

El Reims tomó aire en Caen (0-2), de donde salió con los tres puntos gracias a los tantos de Thievy Bifouma y Prince Oniangue. El Ajaccio vuelve a la parte baja. No pudo con el Guingamp (0-0) y solo un punto le separa del antepenúltimo lugar. El Toulouse, penúltimo, evitó la progresión del Nantes (0-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario