martes, 23 de febrero de 2016

El técnico de Francia no descarta llamar a Benzema

El seleccionador francés, Didier Deschamps, no descarta convocar al madridista Karim Benzema si la Federación Francesa de Fútbol (FFF) le levanta la sanción impuesta por su imputación como cómplice de un supuesto chantaje con un vídeo sexual al también internacional Mathieu Valbuena.

En declaraciones a la televisión "Canal Plus, Deschamps aseguró que para que Benzema pueda regresar tiene que haber cambios en la situación judicial del madridista pero también es preciso que el presidente de la FFF, Noël Le Graet, levante el veto al futbolista.

"Por un lado está la justicia y por otro la Federación. Actualmente no es seleccionable, por lo tanto no puedo convocarle. Para ello es necesario que el presidente lo decida y que la justicia dé respuestas positivas", afirmó el técnico.

Por el momento, la FFF mantiene la exclusión a Benzema, que se encuentra imputado en el caso de presunto chantaje a Valbuena, pero al que la jueza instructora levantó la semana pasada la prohibición de reunirse con la víctima.

Una decisión que fue recurrida por la Fiscalía, lo que hace que el horizonte internacional del atacante del Madrid todavía no esté despejado. Sin embargo, Benzema ha visto en pocas semanas como su situación judicial mejora ligeramente y como tanto Valbuena, como ahora Deschamps, le abren la puerta a acudir a la próxima Eurocopa, que se celebrará este verano en Francia.

El seleccionador aseguró que en el pasado ya ha habido futbolistas imputados en la selección y dijo que reflexionaría en el caso de que la situación judicial de Benzema cambie. "Desde un punto de vista deportivo yo quiero tener el mejor equipo posible, por tanto, los mejores jugadores. Pero en este caso hay también una vertiente judicial. Hay que esperar a ver cómo evolucionan las cosas", aseguró.

Deschamps reiteró que la víctima del caso es Valbuena, lo cual ha podido influir en su bajo rendimiento deportivo esta temporada, según el entrenador. Pero "el que más criticado y vilipendiado ha sido en la prensa ha sido Benzema", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario