lunes, 6 de junio de 2016

Francia está lista para dar inicio a su gran fiesta 2016



Comenzó la cuenta regresiva para el inicio de la Eurocopa de Francia 2016. Se trata del torneo de selecciones europeas más importante en busca de ser el nuevo monarca del Viejo Continente y ganarse el derecho de participar en la Copa Confederaciones del próximo año. El anfitrión abrirá el telón del torneo ante Rumania, que volverá a disputar un campeonato importante después de ocho años.

La seguridad es el aspecto que más preocupa en la organización, que junto al Ministerio del Interior han decidido planificar un control estricto de máxima seguridad ante las amenazas de atentados terroristas en las fechas mientras dure el campeonato. Otro factor por el que se refuerza la seguridad es por las huelgas y manifestaciones que hubo en París en contra de la Euro y a favor de cambios en la ley del trabajo.

Pero eso no es todo, ya que el clima es otro factor que juega en contra en la sede del compromiso inicial. Las bajas temperatura en la estación de verano es algo que tiene preocupado al comité organizador, ya que en los últimos días se han registrado intensas lluvias, que han provocado inundaciones en distintos puntos de la ciudad, como también el cierre de varias líneas de metro.

Estadios listos

Más allá de los inconvenientes en la capital de Francia. La puesta a punto de los dos principales escenarios deportivos que tiene la ciudad está casi lista. El Stade de France y el Parque de los Príncipes, del PSG, fueron complementados vestidos de azul para el torneo. Las puertas serán abiertas para que la prensa haga imágenes a partir del miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario