La selección de Francia, anfitriona de la Eurocopa y clasificada para octavos de final como primera de grupo pese a que su fútbol no convence a sus seguidores, solo se conforma con la antesala de la final en el torneo, según declaró ayer el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet.
“Nos hemos acercado a las grandes naciones europeas. El objetivo sigue siendo el mismo: semifinales”, declaró Le Graët en conferencia de prensa en la localidad de Clairefontaine, a las afueras de París, donde se concentran los jugadores franceses.
El máximo responsable de los Bleus consideró que hasta ahora la selección francesa “lo ha hecho bien”, con las dos victorias obtenidas en la fase de grupos (2-1 ante Rumanía y 2-0 ante Albania) y un empate (0-0 ante Suiza).
“El equipo está completamente renovado, los jugadores han cambiado. Francia solo ha recibido un gol de penalti, ha hecho los partidos que se esperaban. Tenemos un encuentro importante en Lyon el domingo que viene en el cruce por los octavos de final, sabiendo ya quien será nuestro rival”, expresó.
Le Graët aplaudió el “voluntarioso” trabajo de los jugadores y pidió a la afición respetar “las etapas” del equipo, que desde el empate con Suiza el pasado domingo tienen una semana antes de su siguiente duelo para preparar el cotejo.
“Los jugadores lo encuentran un poco largo, pero no es un hándicap, necesitaban un pequeño descanso”, que se les concedió “entre el domingo y el lunes”, agregó.
Según el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, los jugadores “se entienden bien” dentro de un grupo humano “muy solidario”.
“Son frases típicas, pero les aseguro que es verdad. El grupo es sólido, tiene ganas de hacerlo bien y lo va a conseguir”, agregó Le Graët, quien también se refirió al caso del delantero del Real Madrid, Karim Benzema, quien no fue convocado para esta Eurocopa por supuesta estafa a su compañero de selección, Mathieu Valbuena.
“No está entre los 23, me hubiera gustado que la justicia pudiera ir más rápido. Pero no está suspendido de por vida, nunca he estado de acuerdo por las suspensiones de por vida”, declaró Le Graët en la conferencia de prensa celebrada en la concentración francesa de Clairfontaine, a las afueras de París.
El ariete francés, del que prescindió el DT, Didier Deschamps, por sus problemas con la justicia, alimentó la polémica sobre su ausencia días antes del inicio de la Eurocopa al declarar que el técnico había “cedido a la presión de una parte racista de Francia”, dados sus orígenes magrebíes.
Benzema está imputado por “complicidad en intento de chantaje” y “participación en una asociación de malhechores”, dossier que instruye el Tribunal de Apelación de Versalles.
Etiquetas
- Amistosos
- Angers SCO
- AS Saint-Étienne
- Bastia
- Champions League
- Copa Francia
- Eliminatorias
- Eurocopa
- Europa League
- Ex Jugadores
- FC Girondins de Bordeaux
- FFF
- Guingamp
- Jugadores
- La Ligue 1
- LFP
- Liga de Naciones
- Lille Olympique
- Monaco
- Mundial
- Mundial Sub 17
- Nantes
- Noticias
- Olympique de Lyon
- Olympique de Marsella
- Olympique de Niza
- Paris Saint-Germain
- Selección Francesa
- Stade De Reims
- Video
jueves, 23 de junio de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario