viernes, 10 de junio de 2016

El anfitrión y Rumania abrirán el certamen: Desde hoy rueda el balón en la Euro-2016 en Francia



Con el duelo entre los anfitriones y Rumania por el grupo A (desde las 15:00 hora de Bolivia), dará inicio la Eurocopa Francia 2016, torneo donde participan las 24 mejores selecciones del viejo continente en procura de coronarse como los mejores de Europa.

Sistema de torneo y calendario
Será la primera versión donde se acogerá a 24 selecciones divididas en seis grupos de cuatro. En las anteriores ediciones solamente participaban 16 equipos. El sistema de clasificación en esta Euro será de los seis primeros, los seis segundos y los cuatro mejores terceros, todos estos a octavos de final para luego pasar a cuartos, semis y final.
El certamen inicia hoy con el primer partido de la fase de grupos y culminará el próximo 11 de julio en el “Stade de France” con la gran final.

Los grupos
En el grupo A se encuentra Francia, Rumania, Albanida y Suiza. En el grupo B están Inglaterra, Rusia, Gales y Eslovaquia. En el grupo C Alemania, Ucrania, Polonia e Irlanda del Norte. En el grupo D está España, República Checa, Turquía y Croacia. En el grupo E está Bélgica, Italia, Irlanda, Suecia. En el grupo F está Portugal, Islandia, Austria y Hungría.

Sedes y estadios
Son diez ciudades con estadios de primer nivel que albergarán el campeonato. En Burdeos se encuentra el Matmut con capacidad para 42.000 personas. En Touluse está el Touluse Stadium con capacidad para 33.000 personas. En Lens está el Bollaert-Delelis con capacidad para 38.000. En Niza está Allianz Riviera con capacidad para 36.000 personas. En París está el Parque de Los Príncipes con capacidad para 45.000 personas. En Lille está el Pierre-Mauroy con capacidad para 50.000 espectadores. En Marsella se encuentra el Vélodrome con aforo para 67.000 espectadores. En Saint Denis está el Stade de France con capacidad para 80.000 personas (este albergará la final). En Lyon está el Grande Stade con una capacidad para 58.000 espectadores. En Saint-Etienne se encuentra el Geoffroy-Guichard.

Candidatos
Las selecciones más poderosas son las de siempre y llegan a esta Euro con ganas de un título, pero los candidatos claros a ganarla son cuatro: Francia por ser local, Alemania porque viene de demostrar su jerarquía en el último mundial, e Inglaterra junto Bélgica que cuentan con una camada de futbolistas de alto nivel que demostraron en las eliminatorias que tranquilamente pueden pelear el título.

Las figuras
Estrellas del mundo del fútbol que despliegan su talento en sus clubes a lo largo de la temporada, se juntarán en esta Euro para defender cada uno los colores de su país. Estará Cristiano Ronaldo (Real Madrid) para Portugal, Pogba (Juventus) para Francia, Neuer (Bayern) para Alemania, Vardy (Leicester) para Inglaterra, Iniesta (Barcelona) para España y Gareth Bale (Real Madrid) para Gales.

Ausentes
Si bien hay muchas figuras que estarán, otras por lesión, decisiones de entrenadores y no haber clasificado a la cita, se perderán la Euro: Karim Benzema (Francia), Dani Carvajal (España), Vincent Kompany (Bélgica), Raphael Varane (Francia), Ilkay Gündogan y Marco Reus (Alemania), Marco Verratti y Claudio Marchisio (Italia), Alex Oxlade Chamberlain (Inglaterra), Arjen Robben y Wesley Sneidjer (Holanda).

Pelota
La pelota oficial de la Euro2016 lleva el nombre de “Beau Jeu” que significa “Juego Bonito”. Está hecha por las marcas Adidas y Cavestro de Francia y tiene las características de la Brazuca más algunas mejores tecnológicas en resistencia, estabilidad, velocidad y agarre.

Seguridad
No será una Copa como cualquier otra, la seguridad tendrá su distintivo ya que será extrema. Varias zonas de control, mayor cantidad de efectivos, prohibiciones y restricciones al ingreso a los estadios, serán particularidades de esta Euro. Todo esto debido a los constantes ataques que sufrió Francia en el último tiempo.

Rivalidad con la CA100
Hay quienes discuten cual torneo es mejor, ¿la Eurocopa o la Copa América?, pero en realidad no hay porque enfrentarlas, se puede disfrutar de ambas todo este mes. En cuanto a los horarios no habrá choque, en el viejo continente se juega por la tarde (hora de Bolivia) y en Estados Unidos la Centenario tiene acción por la noche. Que viva el fútbol…

No hay comentarios:

Publicar un comentario