lunes, 6 de junio de 2016

Detienen a francés que planeaba 15 atentados



Se encendió la primera alarma ante posibles ataques terroristas en Francia. Este lunes las autoridades de Ucrania informaron que detuvieron el 21 de mayo a una persona de origen francés que preparaba al menos 15 atentados mientras se realice la Eurocopa 2016. El sujeto, de ideología ultraderechista, tenía pensado atacar en edificios y lugares donde se junten los judíos y musulmanes durante el torneo, que inicia este viernes en París (Francia).

El operativo fue comandado por la unidad de inteligencia militar ucraniana, que develó que el ciudadano tenía en sus manos más de 125 kilos de explosivos (TNT), 5.000 balas, tres lanzagranadas y cinco fusiles de asalto, que fueron conseguidos en el mercado negro, aprovechando el conflicto por el que atraviesa los ucranios con Rusia.

Según Vasily Gritsak, jefe de la unidad, informó que el individuo intentó salir de Ucrania cruzando por Polonia hasta llegar a su destino. Los atentados serían como una forma de protesta ante la llegada de los extranjeros y estos acontecerían en una sinagoga, una mezquita, puestos de control en las carreteras y los centros tributarios de París.

Mientras la noticia se hizo viral en las redes sociales y alertó a las autoridades del país anfitrión del evento, la cúpula de la UEFA todavía no salió al paso de lo sucedido para dar su opinión del tema, aunque se tiene previsto que los detalles sobre la seguridad se los dará en la conferencia de prensa que ofrecerá Theodore Theodoridis, secretario general del ente, este martes en la sala del Stade de France.

Recuerdo

El 13 de noviembre se registró varios ataques terroristas en distintas zonas de la ciudad de París, en lo que dejó un saldo de 137 fallecidos y 415 heridos en atentados al restaurante Petit Cambodge, el teatro Bataclán y un café cercano al estadio de Saint-Denis. Los hechos fueron atribuidos a la organización yihadista del Estado Islámico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario