viernes, 19 de septiembre de 2014

FÚTBOL FRANCÉS Suspenden seis meses a Brandao

El atacante brasileño Brandao, del Bastia, fue suspendido ayer seis meses por parte de la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa por el cabezazo que asestó al volante italobrasileño del París Saint-Germain Thiago Motta el pasado 16 de agosto, anunció el club corso.

El brasileño, que estaba suspendido de manera provisional desde el 21 de agosto, podrá volver a la competición en la 26ª jornada del campeonato francés de balompié, el 21 de febrero de 2015.

Antes de ella será juzgado por un tribunal correccional, el 3 de noviembre, por violencia voluntaria con premeditación.
Además de una condena de prisión y una multa, el jugador podría ser sancionado en ese proceso con una pena añadida de prohibición de acudir a eventos deportivos.

La suspensión provisional de Brandao se había dictado el 21 de agosto, después de que el jugador diera explicaciones ante la LFP.

Las cámaras de seguridad grabaron en la segunda jornada de la liga francesa, el 16 de agosto, a Brandao asestando un cabezazo a Motta en el túnel de vestuarios del estadio Parque de los Príncipes de París, tras la victoria del París Saint-Germain sobre el Bastia (2-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario