En dos años, asesorado por el poderoso agente Jorge Mendes, el multimillonario ruso Dimitr Rybolovlev invirtió 230 millones de euros en el Mónaco, un equipo que adquirió cuando estaba en Segunda División y que llevó hasta el subcampeonato francés y a disputar, de nuevo, la Liga de Campeones.
Pero de repente, cuando parecía que el club tenía más al alcance sus ambiciones, la estrategia del club ha dado un giro de 180 grados y de ser uno de los grandes inversores del fútbol europeo ha pasado a convertirse en un club vendedor.
La salida del atacante colombiano Radamel Falcao al Manchester United en el último suspiro del mercado de fichajes acabó por consagrar los nuevos tiempos que corren en el Principado. Sin el también colombiano James Rodríguez, vendido al Real Madrid por 80 millones de euros, el Mónaco parece renunciar a perseguir su ambición.
"No podemos competir con el atractivo de los grandes clubes del continente, el Madrid o el Manchester. Para eso, hace falta algo más que dinero y ambición, hace falta una gran ciudad, gente que venga al campo y estar en una gran liga", explicó el número dos del club, Vadim Vasilyev, el auténtico responsable deportivo de la entidad, al diario "L’Équipe".
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miércoles, 3 de septiembre de 2014
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