domingo, 8 de julio de 2018

Según Didier Deschamps Francia, con tiempo para crecer

La selección de Francia ya mandó a casa a dos excampeones del mundo en las fases de eliminación directa, pero todavía tiene mucho que mejorar, de acuerdo al entrenador Didier Deschamps, quien ya piensa en la semifinal del martes con Bélgica. Después de una primera fase en la que ganó su zona pero no convenció con su desempeño, Francia derrotó 4-3 a Argentina en octavos de final y 2-0 a Uruguay en cuartos con dos sólidas actuaciones para meterse entre los cuatro mejores del mundo.

Un equipo que fue de menos a más. "Tuvimos una primera ronda complicada, efectiva, pero sin ser brillante.

Pero desde el partido contra Argentina hemos crecido", dijo el técnico de Francia. "Fuimos el mejor equipo contra Uruguay, pero todavía hay algunas imperfecciones. Tenemos mucho más potencial". Deschamps dijo estar muy contento por el hecho de que su plantel "mostró madurez". Con una edad promedio de 26 años, Francia entró en la Copa del Mundo en Rusia con la segunda escuadra más joven entre las participantes.

"Tengo un equipo joven que está mostrando cada vez más resolución. Se puede ver que su estado de ánimo es positivo y ha habido un gran progreso", dijo el entrenador.

Una historia que podría repetirse. Avanzar a semifinales permite a Deschamps, quien durante la fase de grupos se convirtió en el DT de Francia con más tiempo en el cargo, seguir en el camino para emular el éxito alcanzado como jugador, cuando fue campeón del mundo con Francia en 1998. El elenco europeo venía de ser eliminado en los cuartos de final del Mundial 2014 y en la definición de la Eurocopa que jugó como local hace dos años. "Me gusta alcanzar metas, pero no lo veo desde un punto de vista personal. Mi orgullo está en mi equipo y en mi cuerpo técnico", destacó antes del choque del martes con Bélgica, que en cuartos dio el golpe al eliminar al pentacampeón del mundo Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario