miércoles, 4 de julio de 2018

Griezmann no sabe del sentimiento uruguayo

Luis Suárez, delantero de Uruguay, aseguró ayer en rueda de prensa que Antoine Griezmann, a quien se enfrentará en cuartos de final del Mundial, “no sabe lo que es el sentimiento uruguayo”.

El ariete del Atlético de Madrid es muy amigo de Diego Godín, compañero de Suárez en la selección. Y, además, es un amante del mate y de la cultura charrúa. A veces, se dice incluso que es medio uruguayo. Cuestionado al respecto, Suárez fue contundente.

“Antoine (Griezmann), por más que diga que es medio uruguayo, es francés y no sabe lo que es el sentimiento uruguayo. Él no sabe la entrega que tenemos para triunfar en el fútbol con los pocos que somos. Tendrá sus costumbres y su forma de hablar uruguayo, pero nosotros sentimos de otra manera”, declaró.

El jugador del Barcelona también habló sobre la posible ausencia por lesión de Edinson Cavani y lo que significaría para Uruguay.

“Lo que significa él, tanto para mi juego como para el del equipo, es esencial por la clase de jugador que es y por lo que ha demostrado en todos los partidos de la selección y por el momento actual”, comentó.

“Los dos goles que hizo (a Portugal), el desgaste físico y todo eso, se ve por cómo ayuda. Me incluyo en esos tres millones de uruguayos a la hora de la espera. Es complicado. Es una lesión de hace pocos días y es difícil la recuperación. Las ganas y la actitud la va a tener, pero no depende mucho de él”, agregó.

Asimismo, reconoció que sin Cavani o sin él sobre el campo, su equipo supo “revertir situaciones” adversas y dejó claro que otros jugadores pueden sustituir al delantero del París Saint-Germain de la misma forma.

También habló sobre Kylian Mbappé, el jugador francés más en forma después de su estelar actuación ante Argentina, en la que marcó dos goles y provocó un penalti.

“Todo el mundo sabe que es un gran jugador. Es un importante jugador para Francia, pero tenemos una buena defensa para intentar controlarle”, dijo.

Por último, habló sobre la figura de su entrenador, Óscar Washington Tabárez: “Es uno de los mejores del mundo por su personalidad y por su ayuda a los jugadores. Todos los partidos, es importante para mí”, finalizó.

CAVANI SIGUE TRABAJANDO AL MARGEN DEL GRUPO

Edinson Cavani, delantero de la selección uruguaya de fútbol, fue el único jugador que no pudo entrenarse en la segunda sesión de trabajo del conjunto charrúa, que dentro de dos días se enfrentará a Francia en los cuartos de final del Mundial de Rusia.

El delantero del París Saint-Germain, con problemas en su gemelo izquierdo, pelea por llegar a la cita más importante de Uruguay en los últimos años. Pero, de momento, aunque este lunes se descartó en las pruebas médicas que sufre un desgarro muscular, su presencia en el encuentro es dudosa.

De momento, Cavani hace trabajo de recuperación al margen de sus compañeros y, con el de ayer, sólo quedarán dos entrenamientos más antes del enfrentamiento frente a los hombres de Didier Deschamps. Ambos serán clave para saber si finalmente puede participar en los cuartos de final.

El resto de la sesión estuvo marcada por la presencia de los otros 22 jugadores de Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario