lunes, 16 de julio de 2018

Deschamps: “Estamos en el techo del mundo”

El seleccionador francés, Didier Deschamps, consideró que la coronación mundialista de la escuadra ‘bleu’ es “merecida” y felicitó a sus jugadores por haber conseguido tocar “el techo del mundo”, donde permanecerán “los cuatro próximos años”.

En declaraciones a TF1, el técnico de Bayona aseguró que el momento del fútbol galo es “hermoso y maravilloso”, destacó que algunos de sus pupilos son “campeones del mundo a los 19 años” y reconoció que la derrota en la final de la Eurocopa en 2016 sirvió como estímulo.

“No hicimos un gran juego, pero mostramos cualidades mentales y logramos cuatro goles. Este triunfo es merecido. No siempre fue fácil, pero a fuerza de trabajo estamos aquí”, dijo Deschamps.

Campeón del mundo en 1998 como futbolista y en 2018 como seleccionador, Deschamps afirmó que este momento pertenece solo “a los jugadores”. “Estarán en el techo del mundo durante cuatro años después de haber trabajado muchísimo durante 55 días. Esta final es la coronación suprema”, sentenció.

El extécnico de Mónaco, Juventus y Olympique de Marsella, enrolado a la selección ‘bleu’ desde 2012, consiguió el título más importante de su carrera como entrenador. Tenía el subcampeonato de la Liga de Campeones de 2004 con la escuadra monegasca como logro más reseñable; ahora luce en su palmarés un Campeonato del Mundo.

En realidad, dos. Porque él recogió, como capitán, la primera copa dorada del fútbol francés una tarde de julio de 1998. Dos décadas después de aquella victoria comandada por Zinedine Zidane y remachada por Emmanuel Petit su nombre volvió a abrazar la historia.

Como Mario Zagallo y Franz Beckenbauer, Deschamps es campeón del mundo en el césped y en el banquillo. Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappé rubricaron la hazaña en Luzhniki. Antes del inicio del certamen, coincidiendo con la renuncia Zidane a seguir en el Real Madrid, alguno sugería el próximo relevo.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario