domingo, 1 de julio de 2018

Mbappé solidario: donó los 100 mil euros que recibió de premio por pasar a cuartos

Kylian Mbappé, el joven francés que explotó su talento en octavos de final ante Argentina, mostró su faceta más solidaria ayer tras donar el premio de 100 mil euros que recibió por pasar a cuartos de final a una ONG que ayuda a niños enfermos.

Según La Nación, el 10 de la selección francesa donó los 100 mil euros que recibió de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) por el triunfo ante Argentina a la Asociación "Premiers de cordée" (Primeros de cordada), una ONG que él apadrina y que propone iniciaciones deportivas para niños hospitalizados, así como acciones de sensibilización a la situación de los minusválidos en escuelas y empresas.

Según la publicación, Mbappé, de 19 años, hará lo mismo con el resto de las primas que reciba durante todo el Mundial, lo que podría representar una cuantiosa suma. En efecto, el acuerdo establecido entre los jugadores de la selección y la FFF fija esos premios al 30% de la dotación que la FIFA entregará a Francia en función de su prestación.

Ese gesto fuera de lo común de Kylian Mbappé, originario del popular suburbio parisino de Bondy, no tiene -sin embargo- nada de excepcional. Porque el joven atacante del París-Saint-Germain consiguió hace tiempo que la FFF destine cada una de las primas de participación que cobra por jugar en la selección francesa a una asociación diferente. Premios que son totalmente independientes del Mundial y que se elevan a unos 20.000 euros por partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario