miércoles, 15 de abril de 2015

PSG y Barça se miden por tercera vez en esta edición de Champions



El FC Barcelona acude hoy miércoles por segunda vez a París esta temporada, en esta ocasión para medirse en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones al PSG, que para este choque no podrá contar con los sancionados Ibrahimovic y Verratti ni con el lesionado David Luiz, mientras que es duda Thiago Motta.

El Barça, con la única ausencia del sancionado Dani Alves, dispondrá de una buena oportunidad de sacar provecho de las importantes bajas del rival en el Parque de los Príncipes para viajar a Barcelona la próxima semana con la eliminatoria algo favorable. Esta será la tercera vez que se verán las caras ambos equipos en la presente edición de la Champions, después de haber quedado emparejados en la fase de grupos.
Aquel partido en el Camp Nou fue crucial para los azulgrana para recuperar el tono en Europa, después de que en la ida en París el PSG sacase los colores al Barcelona (3-2), infligiéndole la primera derrota de la temporada, que no cayó nada bien en el vestuario catalán. Barça y PSG llegan a esta eliminatoria líderes en sus ligas y tras haber alcanzado los cuartos tras dos buenas eliminatorias en octavos, especialmente el equipo francés, que dio un recital en Londres, donde levantó la eliminatoria contra el Chelsea y, además, lo hizo con diez, tras una más que discutida expulsión de Ibrahimovic.
El equipo de Luis Enrique necesita dejar atrás el mal sabor de boca que le dejó el empate el sábado en Sevilla (2-2), donde los de Luis Enrique cuajaron un sublime primer tramo de la primera parte, pero se dejaron empatar el choque, lo que alimentó el acierto o desacierto en los cambios del entrenador, especialmente cuando sentó a Neymar. De hecho, la gestualidad del brasileño cuando se fue al banquillo ha vuelto a ser motivo de debate, aunque no se espera que este miércoles Neymar se vea privado de la titularidad en París, junto Suárez y a Messi, siendo el argentino una garantía para los suyos en el Parque de los Príncipes, ya que siempre marca.
Más complicado le resultara a Luis Enrique resolver la baja de Alves, aunque tiene mimbres para hacerlo, especialmente Martín Montoya. De hecho, la banda derecha ha quedado casi en exclusiva para el brasileño, quien no se ha visto inquietado desde hace año en la titularidad. La semana pasada en el eje Mascherano cedió su sitio a Mathieu para hacer pareja con Piqué, y se espera que el argentino, recuperándose de una fractura en la mano, regrese al once titular, que se cerrará en la portería con el habitual en estas citas: el alemán Marc-André Ter Stegen.
En la parte francesa, las bajas son su principal preocupación para el duelo contra el Barcelona, porque el equipo llega a la cita en un momento de gran confianza. En particular, la sanción de Zlatan Ibrahimovic privará a Laurent Blanc de su hombre más emblemático.
Tampoco estará el centrocampista italiano Marco Verratti, también sancionado, el hombre que construye el juego del PSG, una pieza clave a la hora de contrarrestar el fútbol de posesión blaugrana.
Los franceses no pierden en su estadio desde 2006 en competición europea, donde encadenan 33 duelos sin conocer la derrota. En la Liga de Campeones buscan contra el Barça clasificarse por segunda vez en su historia para semifinales, algo que lograron en la temporada 94/95 tras derrotar en cuartos a los blaugrana.

Alineaciones probables:
París SG: Sirigu; Van der Wiel, Thiago Silva, Marquinhos, Maxwell; Rabiot, Cabaye o Thiago Motta, Matuidi; Pastore, Cavani y Lavezzi.
Barcelona: Ter Stegen; Montoya, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar Jr.
Árbitro: Mark Clattenburg (ING)
Estadio: Parque de los Príncipes de París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario