lunes, 13 de abril de 2015

Marsella cae en Burdeos y dice adiós al título

El Marsella perdió en Burdeos para alejarse del liderato de la Liga de Francia que ostenta el Paris Saint Germain, a cinco puntos de distancia y con un partido menos tras la trigésima segunda jornada. El equipo de Marcelo Bielsa cae a la cuarta plaza.

El Marsella, presa de la irregularidad en las últimas jornadas, no se sobrepuso al gol de Cedric Yambere, que culminó una acción del brasileño Mariano.

El Saint Etienne ganó al Nantes (1-0) y se asentó en los puestos europeos de la Liga de Francia, que este fin de semana alcanza la trigésima segunda jornada.

A falta de completar la sesión con los choques entre el Lyon y el Bastia y el Paris Saint Germain frente al Metz, aplazados por la final de la Copa de la Liga disputada el sábado, fue el Saint Etienne el que salió reforzado este domingo.

El gol de Franck Tabanou a los 18 minutos prolongó la racha de los ‘verdes’, que han logrado cuatro victorias en los últimos cinco partidos y están asentados en la quinta posición, a un punto del Marsella, que completará la jornada dominical en Burdeos, y a dos del Mónaco, que el viernes venció en Caen (0-3).

Un penalti transformado por Sofiane Boufal propició la segunda victoria seguida del Lille, que puso en aprietos al Evian (0-1).

El Lens no pudo con el Lorient y dilapida sus esperanzas de permanencia (0-0).

El Montpellier, sin embargo, dio un paso atrás. Presa de su irregularidad, cayó por 1-0 ante un Toulouse liderado por el argentino Oscar Trejo, que marcó al borde del descenso y alimenta las esperanzas de salvación de su equipo.

Es antepenúltimo el Toulouse, que ocupa la otra posición de pérdida de categoría que amenaza, además del Lorient, también al Reims, que cayó en Niza con un gol de Said Benrahma a los cuatro minutos (0-1).

Finalmente, un gol del sueco Ola Toivonen a diez minutos del final dio aire al Rennes y metió en la parte baja al Guingamp (1-0).

Resultados: Caen 0 - Mónaco 3, Saint Etienne 1 - Nantes 0, Evian Thonon Gaillard 0 - Lille 1, Lens 0 - Lorient 0, Reims 0 - Niza 1, Rennes 1 - Guingamp 0, Toulouse 1 - Montpellier 0, Burdeos 1 - Marsella 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario