sábado, 25 de abril de 2015

El Marsella pierde y acentúa su crisis en la Liga francesa

Una derrota por 3-5 en su propio estadio, en el Velodrome, acentuó ayer la crisis del Olympique de Marsella, doblegado por el Lorient (3-5), protagonista de la cuarta derrota consecutiva del equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, que dio un paso atrás en sus opciones de jugar la Liga de Campeones.

El tercer puesto sigue a dos puntos, pero el Mónaco, el conjunto que ocupa actualmente esa plaza, juega mañana su partido de esta jornada, la trigésimo cuarta en la Liga francesa, que comenzó con un resultado sorprendente por las posiciones del Marsella, cuarto, y el Lorient, antes del encuentro en el antepenúltimo lugar de la tabla.

Desde el inicio, el Marsella fue a remolque. A los 14 minutos perdía por 0-2, con goles del ghanés Jordan Ayew, en el duelo contra su exequipo, y François Bellugou, y ni siquiera su reacción posterior, que le permitió primero igualar a dos y después a tres, fue suficiente para alterar su bache de las últimas semanas.

Del 3-3 para los locales, logrado por el belga Michy Batshuayi en el minuto 76, se pasó rápidamente al 3-4, de nuevo marcado por Jordan Ayew, y a un demoledor 3-5, firmado por Mathias Autret, para situar al Lorient momentáneamente fuera de la zona de descenso.

La clasificación en la Liga francesa mantiene Lyon como líder con 65 puntos, seguido del París Saint Germain (PSG) también con 65, y en el tercer puesto está el Mónaco con 59.

Recién, en el cuarto lugar se encuentra el equipo de Bielsa con 57 puntos, seguido del Saint Etienne (quinto) también con 57. En la sexta posición está Burdeos con 54; después, Montpellier (52); Lille (50); Rennes con 46 y en el décimo puesto se encuentra Nantes con 43.

Hoy juegan el Paris Saint Germain frente al Lille; Burdeos con Metz; Caen y Guingamp; Evian Thonon Gaillard y Bastia; Rennes se verá con el Niza; y finalmente, Toulouse chocará con Nantes.

Para mañana, se tiene previsto los partidos Lens y Mónaco, Reims frente a Lyon y Saint Etienne con Montpellier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario