martes, 14 de junio de 2016

Los conflictos vuelven a incomodar en Francia



La calma que hubo en estos días y la paciencia que tenían varios sectores y sindicatos de trabajadores en Francia se acabó. Este martes las marchas y protestas se apoderaron de varias ciudades del país anfitrión de la Eurocopa 2016 por el reclamo que existe por los cambios que aprobará el Gobierno francés con respecto a la Ley del Trabajo.

El centro de concentración fue la Plaza Italia, ubicada al sureste de París, donde varios sectores sindicales convocaron a sus afiliados a protestar contra los cambios que perjudican su situación de vida. Los trabajadores acudieron al llamado y provocaron que atracciones turísticas como la Torre Eiffel y el Palacio de Versalles tuvieran que suspender sus funciones.

Las huelgas también le jugaron en contra a la organización de la Eurocopa, ya que los fanáticos y periodistas se vieron perjudicados con los paros que hubo en varias estaciones de metro y taxis, complicando la ida hacia los diferentes estadios y centros de prensa para cubrir los entrenamientos de las selecciones de Rumania y Suiza.

Más protestas en Marsella

Lo que fue más tranquilo en París, en Marsella se complicó. Los reportes que brindaron los medios locales fue que las protestas en la ciudad del sur fueron más complicadas, por lo que la policía tuvo que intervenir y quitar las bengalas que tenían en su poder las personas para evitar cualquier tipo de enfrentamiento en el centro de la ciudad, que será sede de la Eurocopa hasta semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario