jueves, 9 de junio de 2016

Didier Deschamps es la estrella de Francia

Didier Deschamps se ha convertido en la estrella de Francia, un equipo que retomó destruido hace cuatro años y que ha convertido en uno de los favoritos para ganar la Eurocopa que se celebra en su país.

En un equipo que carece de un gran referente sobre el terreno de juego, el seleccionador ha ido ganando peso y haciéndose un hueco en el corazón de la hinchada, que aprueba cada uno de sus gestos.

El vascofrancés tiene una personalidad que gusta a los franceses. Habla con franqueza, no se anda por las ramas y su discurso siempre es el de un ganador.

Deschamps se ganó a la hinchada como jugador, aquel centrocampista de corte defensivo, pilar de unos equipos que basaban su juego en la solidez del conjunto, tanto con Francia como con la Juventus de Turín.

Pero todo el mundo coincide en que, más allá de su inestimable labor en el terreno, Deschamps era una pieza clave en el vestuario, el gran capitán del equipo que se proclamó campeón del mundo en 1998 y de Europa dos años más tarde.

Hasta en 103 ocasiones vistió al bleu, la mitad de ellas como capitán, un récord absoluto.

No son pocos los que consideran que el declive de aquella Francia coincidió con la retirada de Deschamps, que a sus 32 años decidió no vestir más la bleu.

Francia perdió un referente ganador, un hombre de fuerte personalidad capaz de aglutinar a todo el equipo. Esa imagen, la del líder del vestuario, siempre la ha cultivado el técnico, que como entrenador ha buscado la misma vía.

Por eso la palabra de Deschamps es escuchada por los franceses y suele acallar polémicas con solo pronunciarse sobre ellas.

La Bleu, con varias bajas

El técnico francés, Didier Deschamps, se refirió al tema de los lesionados de su selección y dijo que justo antes de la Eurocopa no se lo habría imaginado "ni en la peor de las pesadillas".

Sobre las bajas previas a la concentración (Benzema, Valbuena, Sakho, Varane, Mathieu, Diarra) el técnico afirma que "forman parte del pasado" y que "lo importante es saber adaptarse".

"Es molesto pero no nos vamos a parar por eso. La prioridad es ayudar a los que están para ser lo más eficientes posible. Tengo confianza en ellos", señala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario