viernes, 10 de junio de 2016

Francia derrota a Rumania en el debut de la Euro



Francia comenzó con el pie derecho su camino en la Euro. El conjunto dirigido por Didier Deschamps salió victorioso en el primer partido de la Eurocopa frente a Rumania por 2-1 con un gol sobre el final marcado por el volante Dimitri Payet (88’), que salvó a los ‘Blues’ de un fiasco en el Stade de France.

Los anfitriones se quedaron con los tres puntos, pero dejaron la sensación de que todavía les falta, y mucho. Los franceses demostraron que no extrañan en ofensiva a Karim Benzema, pero sí les hace falta el hombre que marque diferencia en la zona de la creación. Ante la ausencia de Pogba, desaparecido en el juego, fue Payet el que tomó la batuta de su equipo y encabezó a los locales hacia la victoria.

Pero no la tuvieron nada fácil, porque al frente se toparon con un rival ordenado y que defendió cada pelota como si fuera la última. Los rumanos, que batallaron todo el partido, pecaron de ingenuos. Su falta de experiencia y roce internacional quedó en evidencia en varias jugadas como las que tuvo Bodgan Stancu, que perdonó en dos ocasiones al arquero Lloris. Ambas en los inicios de cada etapa.

Francia despertó, obligada por su público, y sacó adelante un compromiso complicado. Olivier Giroud aprovechó un envio de Payet para ingresar por el centro del área sin marca y alcanzó a desviar el balón con la cabeza ante la salida en falso del portero Tatarusanu, marcando el 1-0 y haciendo explotar a la parcialidad local (57’).

Golpeados, los rumanos fueron en busca de la igualdad. Se animaron más y apelaron el buen toque para marcar la diferencia ante un cuadro azul, que por momentos no hacía pie en la cancha. El equipo de Iordanescu llegó al empate de penal. Stacu no falló y decretó el 1-1 tras la falta de Evra (63’).

Cuando el partido moría, apareció el salvador francés. El volante del Tottenham sacó un zurdazo al ángulo del portero Tatarusanu, que solo atinó a mirar cómo el balón se incrustaba al fondo de su arco (2-1), haciendo delirar a los miles de fanáticos locales que llegaron hasta las tribunas del Stade de France, consiguiendo los tres puntos en su torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario