martes, 14 de junio de 2016

Kanté, el motor del sueño francés en 'su' Eurocopa



"Ha sido el mejor jugador del equipo desde hace años, pero la gente no se da cuenta", comentaba Steve McManaman al hablar de su compañero del Real Madrid Claude Makelele. Durante mucho tiempo, N'Golo Kanté ha pasado desapercibido, pero su trabajo silencioso ahora suena fuerte, tanto en Leicester como en los Bleus.

Arsène Wenger no dice lo contrario. "Hay algunos muchachos así en el fútbol, cuando se los ve en tercera división no parecen especiales, pero cuando sube el nivel, más cómodos se sienten", confiesa el entrenador del Arsenal, quien se muestra sorprendido con el rendimiento del joven de 25 años cuando trabaja como comentarista para la cadena BeIn Sports.

Pero Kanté ha dado un salto más grande. A los seis años, pasó de novena división a la selección francesa. Una trayectoria única con físico pequeño (1,64 m). Pero con su temperamento de guerrero en la medular suple todo. Es el verdadero motor del sueño francés de conquistar la Eurocopa-2016. "Es algo lógico que juegue en la selección de Francia. Tiene enormes cualidades. Siempre está metido en el juego, por donde anda la pelota", acota el DT de los Gunners, quien ha visto de cerca la explosión de Kanté, reciente campeón de la Premier League con el Leicester.

Su compañero de patrullaje en la medular también lo elogia: "Se adapta muy rápido, es increíble, su capacidad de recuperar, su lectura de juego, su sangre fría con el balón, su juego simple y justo. Es un buen chico y estamos contentos de que está acá con nosotros", dijo en conferencia de prensa el volante del París SG, quien espera "que siga tan bien en todo el torneo".



"Generosidad"

Moussa Sissoko (Newcastle) tampoco se asombre del tractor Kanté, por haberlo seguido en Inglaterra. "Me impresionó su temporada. Pero esto es la continuidad de lo que hizo en Leicester. Eso prueba que gana en madurez, en confianza, que se siente bien. No es fácil llegar a la selección y tener esos rendimientos", sostiene.

Pero Kanté mantiene la calma. "Hago lo máximo que puedo, tenemos que continuar así", dijo tras la victoria de los Bleus en la apertura de la Eurocopa, 2-1 ante Rumania.

Todo parece natural para Kanté, quien jugó como titular por primera vez en el triunfo 3-0 contra Escocia en un amistoso de preparación. Tan bien lo ha hecho, que ya nadie nota la ausencia del presunto titular Lassana Diarra.

Especialista del puesto por su pasado glorioso en el campo, Claude Makelele resume en L'Equipe el motivo del éxito de Kanté: "La principal cualidad de un centinela es su generosidad, y todo el mundo pudo ver que la tiene".

No hay comentarios:

Publicar un comentario