sábado, 7 de junio de 2014

Ribéry es otra estrella que se queda sin jugar la Copa



La selección francesa sufrió un duro golpe a días de volar a Brasil con la baja para el Mundial de su estrella Franck Ribéry, víctima de una lumbalgia. Además, los “Bleus” no solo pierden a su estrella sino que también se han quedado sin el volante Clement Grenier, lesionado en los abductores.

No obstante, esta última baja no es tan sensible como la del jugador del Bayern de Múnich, que ha marcado 16 goles en las 81 veces que ha sido convocado con Francia y que fue elegido mejor jugador de 2013 por la UEFA antes de acabar tercero en la carrera por el Balón de Oro tras los astros Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

El DT francés Didier Deschamps anunció la convocatoria de Remy Cabella y Morgan Schneiderlin para sustituirles en la lista de 23 que viajarán a Brasil, aunque todavía está pendiente de la autorización de la FIFA.

“Esta mañana, en el último entrenamiento, antes incluso de poder iniciar el trabajo en equipo, en los ejercicios de carrera y con una mayor intensidad, se paró en seco tras un movimiento con un fuerte dolor”, afirmó el entrenador Deschamps.

“Hemos realizado unas pruebas que, por desgracia, confirman un agravamiento de la situación y una incapacidad del jugador para entrenarse y jugar”, añadió Deschamps respecto a la condición física del astro galo.

El extremo, que había llegado a la concentración con dolores en la espalda, se había sometido a una preparación específica desde el 24 de mayo y no jugó los dos primeros partidos amistosos de los “Bleus” contra Noruega (4-0) y Paraguay (1-1).

El objetivo de Deschamps y de su equipo técnico era recuperarlo para el último partido preparatorio antes de volar a Brasil, mañana contra Jamaica en Lille (norte de Francia), pero su recaída llevó al DT a prescindir de él.

“Me duele en el alma verme obligado a dejar al equipo de Francia y renunciar al Mundial. He esperado hasta ahora, después de unos días en los que sentí signos alentadores para poder estar en el ataque en el partido Francia-Jamaica”, dijo el jugador del Bayern de Múnich. “Pero, las pruebas a las que me he sometido este viernes por la mañana muestran que han empeorado mis dolores lumbares”, explicó.

“La resonancia magnética que pasé en el hospital Rambouillet solo ha podido confirmar las impresiones que tuve en caliente y el empeoramiento de mi dolencia, lo que me incapacita para entrenar y jugar con normalidad. En estas condiciones y pese a los excelentes cuidados del equipo médico, a los que agradezco sinceramente su trabajo, mi baja es inevitable”, añadió.

Su baja supone un duro golpe para Francia, que se ve privada de su principal carta para el Mundial. En cuanto a Grenier, “sintió un gran dolor en el abductor derecho el jueves y dejó de entrenar. La ecografía de hoy ha permitido diagnosticar un desgarro en el abductor derecho, lo que supondrá varias semanas antes de volver a la competición”, declaró Deschamps.

Los apuntes

Otras bajas. La ausencia del jugador francés se une a la de varias estrellas mundiales como del colombiano Radamel Falcao, el inglés Theo Walcott o el holandés Rafael Van der Vaart.

Inicio. La selección gala, que está situada en el Grupo E con Suiza, Ecuador y Honduras, debutará en la Copa ante el combinado centroamericano el 15 de junio.

Rusia pierde a su capitán por lesión de rodilla

AFP

El volante y capitán ruso Roman Shirokov se perderá el Mundial de Brasil por una lesión de rodilla, indicó ayer el seleccionador italiano de Rusia, Fabio Capello. La baja de Shirokov, quien jugó la última temporada a préstamo del Zénit San Petersburgo en el Krasnodar, representa un duro golpe para las aspiraciones de Rusia de hacer un buen Mundial, antes de organizar la edición de 2018.

Capello confirmó que Shirokov deberá someterse en la próxima semana a una operación de rodilla en Finlandia, por lo que ha sido desafectado de la lista de 23 futbolistas que viajarán a Brasil.

“El lunes viajará a Finlandia para someterse a una operación de rodilla allí”, afirmó Capello en Moscú, tras la victoria de su equipo por 2-0 frente a Marruecos, en un amistoso que sirvió de preparación para la cita brasileña.

“Shirokov es un miembro muy importante del equipo pero espero que el plantel que he juntado sea capaz de mostrar su mejor nivel en Brasil de todos modos”, aseguró. Capello añadió a la lista de 23 que van a Brasil al volante del Rubin Kazan Pavel Mogilevets, quien ocupará el lugar de Shirokov. Rusia abre su campaña mundialista el 18 de junio contra Corea del Sur, en el marco del grupo H, que completan Bélgica y Argelia.

La recta final rumbo a la Copa

Espera

El DT inglés Roy Hodgson esperará hasta el “último momento” a su jugador Alex Oxlade-Chamberlain, quien podría perderse el Mundial por una lesión en su rodilla.

Esperanza

La sorprendente recuperación de Arturo Vidal tras una operación en la rodilla provocó la esperanza en Chile de verlo jugar en el Mundial de Brasil.

688 entradas de la Copa del Mundo fueron robadas a un ciudadano británico residente en Chipre. La Policía sigue con la investigación, pues están valoradas en 201.000 dólares.

En buen estado

La selección de España de fútbol llegará al Mundial con todos sus jugadores en buenas condiciones físicas, anunció el director técnico Vicente del Bosque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario