viernes, 27 de junio de 2014

Francia espera mantener el ritmo

El funcionamiento de la selección francesa en la primera fase del Mundial de Brasil dejó contentos a los hinchas y periodistas de ese país, quienes esperan que su seleccionado mantenga el ritmo en los octavos de final, en los que se medirán con Nigeria, el lunes 30 (12:00).
Tras el empate frente a Ecuador, que le permitió pasar de ronda, los medios franceses coincidieron al afirmar que "deberá mostrar otra cara” ante un rival complicado como lo es el africano.
"El error no está permitido y las expectativas son enormes tras años de frustración ante un equipo de Francia sin alma, la selección de Deschamps ha hecho renacer la esperanza en sus seguidores”, destacó el diario Le Parisien.
Los dos primeros compromisos del "galo” en el Mundial, goleada ante Honduras 3-0 y Suiza 5-2 encendieron la llama de la esperanza en los europeos, quienes comienzan a soñar con un título. En la última fecha igualaron 0-0 con Ecuador, pero igual aseguraron el pase como primeros.
Por el lado de los africanos, la presión también es grande, porque los medios consideran que el seleccionado no "deslumbró” en la primera vuelta, luego de cosechar un empate, una victoria y una derrota.
Los nigerianos confían en la experiencia de varios de sus jugadores, como el golero Vincent Enyeama, quien a pesar del (3-2) frente a Argentina continúa brindando seguridad al seleccionado.
La selección dirigida por Stephen Keshi tiene un bloque defensivo compacto, que puede convertirse en una retaguardia de seis hombres en las situaciones complicadas, con Kenneth Omeruo en labores de presión.

Otro de los puntos fuertes de la zaga es la altura de los defensas; Efe Ambrose (1,90 metros), el capitán Joseph Yobo (1,85), Omeruo (1,84) y Juwon Oshaniwa (1,84). A pesar de esta nómina un error de concentración propició ante Argentina el tanto de Marcos Rojo.

El duelo

KARIM BENZEMA
Con tres tantos, es el goleador francés. Anotó dos goles a Honduras y uno a Suiza.
OBI MIKEL
Es el jefe silencioso y líder en el campo de juego. Tiene 27 años y juega en el Chelsea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario