sábado, 14 de junio de 2014

Francia no pierde la condición de favorita



Aun sin su estrella Franck Ribéry, Francia se alza como favorita en la disputa del Grupo E, que se iniciará mañana, con Suiza y Ecuador, y más atrás Honduras, intentando avanzar a la sombra del prestigio francés.

Los Bleus, que se estrenarán en Porto Alegre frente a Honduras, en teoría la selección más débil de la llave, integran el cuadro de campeones mundiales presentes en Brasil junto a los anfitriones, Alemania, Argentina, España, Italia, Inglaterra y Uruguay.

Para el cuadro que dirige Didier Deschamps, capitán de la selección francesa que ganó el título en 1998, esta Copa representa ante todo la oportunidad de limpiar la mancillada imagen que dejó el equipo en el Mundial de Sudáfrica 2010. Entonces, los franceses fueron eliminados en primera ronda tras un escándalo de indisciplina.

El prestigio francés quedó en entredicho y Deschamps, antes que enfocarse en la búsqueda del título, deberá borrar el mal recuerdo de aquella primera fase y para ello qué mejor que vencer en el debut a Honduras, la selección que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez y que lucha contra todos los pronósticos.

El juego contra los centroamericanos, que se disputará en el renovado estadio Beira Río, calentó motores esta semana con el cruce de declaraciones en torno al juego rudo que según Deschamps practican los hondureños.

“No somos agresivos”, replicó el centrocampista Róger Espinoza, y consideró esas críticas como un aviso a los árbitros para que vigilen de cerca el juego de los hondureños. Deschamps, por su parte, dará una primera prueba del potencial de Francia sin Ribéry, una de las estrellas ausentes de Brasil por lesión, pero con un Karim Benzema en un momento “impresionante”, según el preparador físico del equipo galo, Eric Bédouet.

Y con un Paul Pogba llamado a responder por qué es considerado la última perla francesa. “Soy de los más veteranos en Francia y debo dar ejemplo. Puedo aportar mi experiencia”, declaró Benzema.

Incómoda con el mote de “cenicienta”, Honduras buscará su primera victoria en la tercera cita mundialista a la que asiste, y estorbar los planes de europeos y ecuatorianos. Suárez confía en su experiencia y en el talento de Andy Najar (21 años) del Anderlecht de Bélgica, para dar una de las primeras sorpresas.

Los datos

Lamento

El francés Olivier Giroud lamentó la baja del jugador del Bayern de Múnich Franck Ribéry. “Lleva semanas con problemas en la espalda y no pudo entrenar mucho con nosotros. No ha sido una gran sorpresa”, dijo.

No olvidan

Giroud también refirió que los aficionados de su país “no han olvidado” lo que pasó en Sudáfrica 2010 y que el equipo “va a demostrar que puede mantener su bandera muy alta en Brasil”. Dijo que no se habla del tema porque la mayoría no estuvo.

La Copa desde el otro ángulo

Hormigas intrusas

Decenas de hormigas burlaron las medidas de seguridad de la selección de Uruguay, en suhotel de Fortaleza, y se metieron en la cama del golero Fernando Muslera.

Pausa por el calor

Los árbitros podrán decidir conceder a los jugadores algunas pausas para refrescarse durante los partidos del mundial, en caso de que haya un calor muy fuerte.

7 agentes de la Policía española viajaron a Brasil para colaborar y apoyar a la Policía Federal brasileña, además de integrarse al dispositivo de seguridad de la Furia Roja.

No la intimidan

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró ayer que no se deja intimidar por los insultos que le lanzaron el jueves miles de hinchas en la apertura de la Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario