domingo, 22 de junio de 2014

El delantero de Francia: Benzema, la inesperada figura del Mundial 2014

Si hay que empezar a sacar quinielas sobre el mejor jugador de la Copa del Mundo, Karim Benzema probablemente esté al frente.

Del cóctel de estrellas llamadas a brillar en Brasil, el atacante francés de 26 años no aparecía en la lista principal, copada por Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez, entre otros.
A Benzema se le suele —o solía— descalificar por su supuesta indolencia, reproche siempre acentuado cuando se pelea con el gol. Un artillero cuyo puesto con la selección era cuestionado hace menos de un año, inmerso en una racha de 15 partidos consecutivos sin anotar con “Les Bleus”.
Pero su orgullo fue tocado tras un amistoso ante Australia, en octubre pasado en el Parc des Princes. Luego que el técnico Didier Deschamps había prescindido del ariete el mes previo en las eliminatorias, Benzema salió de la banca y anotó el último tanto de la goleada 6-0.
Algo cambió desde entonces, y Benzema lleva nueve goles en sus últimos ocho partidos con la selección, incluyendo tres en este Mundial. Digamos que se trata de la liberación de Benzema, ahora una pieza inamovible para Deschamps. No ha tenido timidez alguna para asumir el protagonismo en Francia, que en sus victorias 3-0 ante Honduras y luego 5-2 contra Suiza no da muestras de echar de menos Franck Ribery, el extremo que fue descartado por una lesión justo antes del viaje a Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario