sábado, 5 de agosto de 2017

París enloquece con Neymar



La locura se había adueñado ya de la ciudad de la luz antes de que el brasileño Neymar aterrizara ayer, a media mañana, en la capital francesa para ser presentado en su nuevo club, el París Saint Germain, al que dijo no llegar por dinero, sino en busca de nuevos desafíos.

“La ambición del PSG se corresponde con la mía”, aseguró el atacante de 25 años en su primera rueda de prensa como jugador del club francés, ante medio millar de periodistas enlatados en una sala de prensa que se quedó pequeña para la ocasión.

El fichaje más caro del mundo, 222 millones de euros, revolucionó la ciudad y la quinta liga más importante del continente, centro de atención mediático por un día.

Cuando el avión privado del jugador aterrizaba en el aeropuerto de Le Bourget, al norte de la ciudad, los dependientes de las “boutiques” oficiales del PSG comenzaban a vender las últimas camisetas con el “10” a la espalda, el dorsal que el argentino Javier Pastore cedió a la nueva estrella del club.

Por la tarde, el jugador entró en la sala de prensa del Parque de los Príncipes precedido en un nutrido séquito de familiares, amigos, representantes y abogados.

Acompañado del presidente del club, Nasser al Khelaifi, con quien competía por mostrar una mayor sonrisa de satisfacción, Neymar comenzó a desgranar los motivos que le llevaron a cambiar el Barcelona por el PSG.

¿POR MESSI?

El jugador aseguró que no se marchó porque le oscureciera la alargada sombra del argentino Lionel Messi, ni para ganar más dinero. “No he venido a buscar aquí protagonismo, sino algo nuevo, los títulos que este club y sus aficionados merecen”, aseguró.

Su gesto no se agrió cuando le recordaron el amargor que deja en Barcelona, donde su huida se compara a la “traición” de Luis Figo cuando fichó por el Real Madrid.

“Quien piense que he venido por dinero no me conoce, siempre he buscado mi felicidad, no el dinero”, dijo el jugador, que según los medios se embolsará 30 millones brutos por cada una de las cinco temporadas que jugará en el PSG, lo que le convierte en el futbolista mejor pagado de Europa.

Neymar tomó “la decisión más difícil” de su vida tras una ardua reflexión que no terminó hasta que hace dos días su corazón le dijo que era el momento de dar el salto.

PIQUÉ

La duda era tan fuerte que le pidió a Gerard Piqué que no mandara el “tuit” con el ya famoso “se queda”, que ahora tantas bromas está costando al central español en las redes sociales.

PSG ya percibe ingresos por Ney

El presidente del PSG, Nasser al Khelaifi, afirmó que el fichaje subió un 50 % el valor del club, hasta los 1.500 millones de euros, y aseguró que “en dos o tres años” el fichaje estará más que rentabilizado.

“Vamos a ganar más de lo que pagamos por él. Este es un proyecto conjunto, el de unir la marca PSG con la marca Neymar”, aseguró Al Khelaifi. En 24 horas, a través de internet el club hizo una facturación de medio millón de euros y se vendieron más de 1.000 camisetas con el “10” del jugador brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario