jueves, 3 de agosto de 2017

Neymar pasa la revisión y mañana firmará con PSG



Una de las sorpresas del día de ayer de la despedida de Neymar del FC Barcelona fue su viaje a Oporto. Ni a Doha, donde algunos medios de Qatar le esperaban,

ni a París, ciudad en la que seguramente aterrizará esta misma noche del miércoles o el jueves. En Portugal se hizo la revisión médica y mañana firmará su vínculo con el París Saint Germain.

RAC1 ha aportado algo de luz a su viaje a tierras portuguesas. El motivo de su presencia en Oporto sería para pasar allí la revisión médica lejos de la atención mediática que le hubiera rodeado en la capital francesa. Con el OK del reconocimiento ya podrá desplazarse a París para cerrar su fichaje por el PSG. Por la noche volvió a Barcelona sin hacer declaraciones a su llegada al aeropuerto. “Mañana hablamos”, dijo su padre.

En la misma emisora se indica que el Barça puede sancionar a Neymar por viajar y pasar revisión médica al romper la normativa pactada, pues tiene contrato en vigor hasta que el PSG abone los 222 millones.

En el aeropuerto de Oporto, según descubrieron algunos usuarios en las redes sociales, le esperaba Maxwell para acompañarle en representación del PSG. El ex lateral zurdo del Barça entre 2009 y 2012 coincidió con Neymar en sus inicios en la selección brasileña. Tras seis temporadas en el club francés, ha colgado las botas y ahora trabaja para la entidad. Su primer cometido es de peso: facilitar los primeros pasos de Neymar en el PSG.

Neymar tomó un avión privado en el aeropuerto de Barcelona-El Prat destino a Oporto a las 14.00 horas junto a su padre, sus amigos y su asesor Wagner Ribeiro, que este miércoles ya se ha reunido con los dirigentes del club parisino.

Todo fue bien rápido, en la mañana pasó a despedirse de sus compañeros, por la tarde la revisión médica y hoy viaja a París para mañana firmar y ser presentado.

Se terminó dando como se anunciaba, ahora Barcelona se queda sin uno de sus delanteros estrella y tendrá que salir al mercado a buscar un reemplazante para que acompañe a Luis Suárez y Leo Messi en la delantera del equipo blaugrana.

Los números de la salida

Finalmente, desde el club catalán lo hicieron oficial: “El jugador Neymar Jr., acompañado de su padre y representante, ha comunicado al FC Barcelona ayer por la mañana su decisión de irse de la Entidad”. Claro, en el comunicado, también aclararon que exigirán el pago de la cláusula de rescisión, valuada en 222 millones de euros. Pero eso no será el único gasto que deberá enfrentar Paris Saint Germain para quedarse con los servicios del crack brasileño.

1) Duplicar el sueldo. Tras su última renovación, Neymar comenzó a cobrar en Barcelona un salario anual cercano a los 16 millones de euros. Con su pase a PSG, según publicó el diario español “El País” en los últimos días, el brasileño pasaría a cobrar 30 millones de euros por temporada. Sí, casi el doble.

2) Comisión para su padre. Según medios españoles, el papá de Ney se llevaría 100 millones de euros por facilitar el pase. Sí, parece una cifra excesiva. Pero vale recordar que cuando su hijo llegó al Barça, él habría cobrado 40 millones de euros, cifra que fue investigada durante el juicio por supuestas irregularidades en la presidencia de Sandro Rosell. “Neymar está en el Barça porque Rosell sobornó a su padre”, denunció pocos meses atrás Delcir Sonda, quien con su grupo inversor tenía el 40% del pase del brasileño y dijo haber sido estafado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario