sábado, 12 de agosto de 2017

Neymar, listo para debutar

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) confirmó ayer a Efe que ha recibido de sus homólogos españoles el pase internacional que permite al brasileño Neymar debutar a partir de este domingo en la liga francesa.

El documento estaba a expensas de la autorización del Barcelona, que aguardaba que se hiciera efectivo el pago de los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión del contrato del atacante carioca.

El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Unai Emery, aseguró ayer que Neymar “está preparado para jugar” en el once inicial de su equipo el próximo domingo contra el Guingamp, aunque no confirmó si formará parte del mismo.

“Si su traspaso se homologa, está preparado para formar parte del grupo y para jugar todo el partido (...) Todos tenemos muchas ganas de verle debutar”, dijo el técnico en rueda de prensa pocos minutos después de que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) confirmara la llegada del pase internacional del jugador brasileño.

El entrenador apuntó que analizarán hoy la situación y hablarán con Neymar para conocer si está listo para jugar y para hacerlo todo el partido.

El técnico aseguró que el exjugador del Barcelona se ha entrenado bien estos días y que su adaptación a la nueva situación “va por el camino normal”.

Emery señaló que ha hablado con Neymar para advertirle de la dificultad del campeonato francés que, afirmó, “en muchas cosas se parece al español”.

En este sentido, el entrenador dijo esperar un duelo muy difícil el domingo contra el Guingamp, que el año pasado les derrotó en Bretaña.

“Es un buen duelo. Jugamos fuera de casa y van a tener mucha motivación por jugar contra el PSG, más aun si Neymar puede estar en el campo. Es un equipo muy físico, pero que también tiene calidad”, dijo.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario