sábado, 21 de marzo de 2015

Lyon pierde ante Niza y cede el liderato al PSG

Los lioneses quedan ahora un punto por detrás del París Saint-Germain, defensor del título y que por primera vez en lo que va de temporada terminará una jornada en cabeza de la tabla.

El Niza se adelantó en el 23 por medio del brasileño Carlos Eduardo y en el 56 igualó de penal Maxime Gonalons. Otro penal, esta vez en contra, fulminó al Lyon en el 86, cuando Valentin Eysseric dio los tres puntos al Niza.

El Marsella (3º), que juega el domingo en el Stade de France contra el
Lens, tiene 5 puntos de retraso con respecto al París Saint-Germain, club al que recibirá en dos semanas en el estadio Velodrome. En caso de victoria el domingo, los marselleses aprovecharían para colocarse a sólo un punto del Lyon, que puede salir muy dañado de este fin de semana.

La victoria del Niza (12º) en Gerland es una gran sorpresa, ya que el equipo llevaba siete partidos sin ganar y parecía en una profunda crisis. Antes de este partido, el Niza sólo había ganado una vez en sus veintiséis últimos desplazamientos a Lyon.

El exlíder, ahora segundo, acusó las bajas de su goleador Alexandre Lacazette y de Samuel Umtiti, así como la nueva sustitución por lesión de Yoann Gourcuff.

El Lyon se dejó además sorprender por un rival que jugó gran parte de la segunda mitad con uno menos, ya que el gabonés Lloyd Palun vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 54.

El París Saint-Germain hizo valer así su victoria por 3-1 del viernes sobre el Lorient en el Parque de los Príncipes, con un 'triplete' del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Este sábado se disputan otros cinco partidos en la liga francesa, entre los que destaca la visita del Burdeos (6º) a Toulouse (18º). Si los bordoleses vencen se colocarían provisionalmente cuartos.
Caen-Metz, Bastia-Guingamp, Rennes-Nantes y Evian-Montpellier son los otros partidos del día.

Para el domingo quedarán tres encuentros. El Saint-Etienne (5º) y el Mónaco (4º) se enfrentan a Lille (8º) y Reims (14º), respectivamente, mientras que el Marsella, tercero, visita al penúltimo Lens con la misión de meterse de nuevo en la pelea por el título y poder mantenerse a dos puntos del nuevo líder parisino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario