jueves, 26 de marzo de 2015

Francia y Brasil juegan un clásico amistoso



Brasil ha elegido un clásico del fútbol mundial, un amistoso contra Francia, hoy en el Stade de France de Saint Denis, en las afueras de París (16.00 HB), como primer test de 2015 de cara a su preparación para la Copa América, que se disputará en Chile en junio y julio.

Después de seis partidos al frente del equipo, Dunga se encuentra ante un rival en forma que puede poner en peligro su invicto como seleccionador brasileño, en el que lleva un balance de 14 goles a favor y uno solo en contra, con victoria de prestigio ante Argentina en China (2-0).

Francia, a las órdenes de Didier Deschamps, tras su buen papel en el Mundial de Brasil 2014, donde cayó en cuartos ante el campeón Alemania (1-0), también está invicta tras aquella cita, con seis partidos disputados y triunfos importantes ante España (1-0) y Portugal (2-1), con nueve tantos a favor y tres en contra.

“Tenemos que continuar nuestra progresión y mantener nuestra dinámica. Afrontamos un partido de prestigio, simbólico, contra este equipo de Brasil que ha tenido buenas actuaciones desde que llegó Dunga, tras un Mundial en el que de cualquier modo fue semifinalista”, señaló el técnico francés Deschamps.

Dunga y Didier Deschamps, capitanes de sus selecciones en la final del Mundial de Francia en 1998, se verán hoy en el mismo escenario de esa final.

Tanto el partido del jueves contra Francia como el que disputará Brasil el domingo frente a Chile en Londres serán dos buenas pruebas para conocer el estado de la selección auriverde, “Son dos partidos que están para mejorar. Son de un nivel muy alto y van ser buenos tests para nosotros”, señaló Neymar.

Chile se prueba ante Irán en Austria

AFP

La selección de Chile, anfitriona de la Copa América en julio, inicia su minigira europea con un amistoso ante Irán en Sankt-Pölten (Austria), hoy (15.00 HB), donde probará a jugadores menos habituales ante un equipo en reconstrucción.

Será un partido más asequible en principio para los de Jorge Sampaoli, antes del auténtico examen que supondrá el amistoso del domingo ante Brasil en Londres.

La roja se ejercitó estos últimos días en Austria con la vista puesta en esa preparación para la gran cita continental. En el partido ante los iraníes el reto será mantener la concentración y no avanzar mentalmente a la perspectiva del choque londinense ante la seleçao, su verdugo en octavos del Mundial 2014 y frente a los cuales buscará revancha.

“El partido con Irán nos permitirá dar minutos a jugadores que habitualmente no los tienen”, afirmó Sampaoli.

“Es un equipo (Irán) muy ordenado defensivamente, lo que significará un partido estresante para los que jueguen. Será un gran examen para los que actúen”, avisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario