sábado, 21 de marzo de 2015

El PSG vence al Lorient con tres goles de Ibrahimovic y es líder

El Paris Saint Germain, rival del Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones, derrotó por 3-1 este viernes al Lorient, con tres tantos de del sueco Zlatan Ibrahimovic, dos de ellos de penalti

Con esta victoria, el equipo de Laurent Blanc pasa a encabezar el campeonato francés, con 59 puntos, uno más que el Lyon, que el sábado recibe al Niza, decimoquinto clasificado.

En el Parque de los Príncipes, obligado a ganar tras perder la semana pasada contra el Burdeos y presionado por la próxima visita al Marsella de Marcelo Bielsa, el PSG resolvió su partido gracias al acierto de su polémico delantero, que ya suma diecisiete tantos en la liga.

Los parisinos encarrilaron la victoria a los 5 minutos, después de que Benjamin Lecomte derribase a Ibra, que ejecutó con acierto la pena máxima.

Empató en el 67, el ghanés Jordan Ayew y, a falta de ocho minutos para el final, de nuevo Ibra aprovechó un penalti cometido sobre Thiago Mota para dar la victoria al Paris Saint Germain y anotar su decimosexto gol en el torneo. Finalmente, en el 91, un robo de balón de Verratti sirvió a Ibrahimovic para completar su "triplete".

Blanc solventó las bajas de los brasileños David Luiz, sancionado, y Marquinhos, lesionado, situando a Thiago Mota como acompañante de Thiago Silva en el centro de la defensa.

El entrenador del PSG alineó a Sirigu; Van der Wiel, Thiago Silva, Mota, Maxwell; Pastore, Verratti, Matuidi; Lavezzi, Ibrahimovic y Cavani. En el minuto 65, Adrian Rabiot sustituyó a un desafortunado Lavezzi.

Sábado: Lyon - Niza, Bastia - Guingamp, Caen - Metz, Evian Thonon Gaillard - Montpellier, Rennes - Nantes, Toulouse - Burdeos. Domingo: Saint Etienne - Lille, Reims - Mónaco, Lens – Marsella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario