sábado, 5 de julio de 2014

Los franceses acabaron dolidos y desilusionados



Los futbolistas franceses expresaron y mostraron su decepción por la eliminación de Brasil 2014, tras perder ayer ante Alemania por 1-0 en el partido de cuartos de final disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

“Estuvimos cerca de ganar. Perdimos por 1-0 con un gol originado en una jugada a balón parado. Hemos hecho un muy gran segundo periodo, ya que la primera parte nos había dejado con hambre. Lo podemos hacer mejor, pero podemos estar orgullosos del recorrido realizado”, señaló el delantero Karim Benzema.

“Somos un equipo joven y hemos llegado a cuartos. Hemos intentado muchas cosas, pero su guardameta hizo un buen partido. Físicamente hemos terminado mejor. Ellos, al final, tenían calambres. Nos ha faltado simplemente acierto”, añadió el atacante del Real Madrid. Insistió en que el plantel galo es bastante joven y que por lo menos tiene para dar seria pelea en el siguiente Mundial.

Por su parte, el centrocampista Mathieu Valbuena mostró la decepción de la derrota de toda la plantilla francesa. “Lo hemos dado todo y no ha sido suficiente. Estamos muy decepcionados porque pensamos que pudimos lograr dar un paso más”, dijo Valbuena, uno de los jugadores franceses más destacados en esta Copa del Mundo.

“Nos ha faltado eficacia. Ellos no han tenido muchas ocasiones, pero han sacado provecho de los balones parados”, añadió en referencia al gol alemán, anotado por el central Mats Hummels de cabeza, tras un saque de falta de Toni Kroos (minuto 13). “Hemos tenido muchas ocasiones, pero no las hemos materializado, por lo que estamos abatidos. No nos basta —llegar a cuartos—, queríamos ir hasta el final”, lamentó el futbolista.

El arquero y capitán de los Bleus Hugo Lloris calificó el partido de “frustrante”. “Hemos hecho un buen partido, con buen rendimiento. En la primera parte hemos estado un poco timoratos y aunque no hayamos tenido ocasiones francas, nos ha faltado eficacia”, dijo.

Lloris añadió que el equipo “debe recuperarse para la Eurocopa” que en 2016 precisamente se celebrará en Francia. El centrocampista Yoann Cabaye coincidió con sus compañeros en que los Bleus tuvieron un problema de “falta de eficacia”. “Ellos han hecho la diferencia en una jugada a balón parado”, dijo.

Cabaye, no obstante, aseguró que los franceses pueden “ir con la cabeza alta por lo que hemos hecho en esta Copa del Mundo” y “estar orgullosos por la manera en la que hemos representado al país en este torneo”.“Este grupo tiene una buena convivencia y en dos años puede ir bien. Hay que progresar, ir más allá y en dos años la Eurocopa en casa... Hay que prepararse bien con este grupo que se está formando”, concluyó.

La prensa gala: ‘fin de la historia’

Reacciones

La prensa francesa observó a los Bleus “impotentes” ante Alemania. “Fin de la historia”, tituló l'Equipe y añadió que “intentó todo de forma torpe” ante una Alemania “fiel a su costumbre ultrarrealista”.

Lágrimas

El francés Antoine Griezmann acabó desolado. Fue titular y jugó todos los minutos. Tras el pitido final, estalló en lágrimas y fue consolado por todos sus compañeros.

No se ensayó

“El gol no estaba ensayado, fue un gran pase de Kroos”, afirmó el central Mats Hummels luego del partido por marcar el único gol del encuentro ante Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario