sábado, 19 de julio de 2014

Amistoso: Falcao se entrena con Mónaco, pero no jugará

Recuperado de la operación de ligamentos de la rodilla izquierda que lo dejó afuera de la Copa Mundial, Radamel Falcao se está entrenando con su club Mónaco, pero no reaparecerá el domingo contra Atlético Junior en el marco de la II Copa Euroamericana.

Falcao arribó con su equipo el jueves por la noche y se llegó a pensar que actuaría pero el propio cañonero descartó esta posibilidad el viernes en conferencia de prensa.
“Prácticamente estamos a punto para jugar, pero hay que estar muy precavidos y no queremos apresurar” el retorno, dijo Falcao.
“Yo estoy muy bien, yo creo que estoy en la parte final de la rehabilitación y sobre todo en la puesta a punto como objetivo para el campeonato francés, y para estar en el inicio a la par de mis compañeros”, manifestó Falcao en una rueda de prensa.
El delantero colombiano que sufrió en enero pasado la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, agregó que lo que más le ilusiona es volver a los campos, “estoy agradecido con Mónaco y quiero volver a ser el de antes, sentirme como me sentía antes de la cirugía, porque lo importante es estar completamente recuperado para la selección y para el club”, dijo.
El “Tigre” sufrió una severa lesión en el ligamento cruzado anterior el 22 de enero en un partido de la liga francesa y tres días después se sometió a la operación en Portugal.
El colombiano que debió privarse del Mundial de Brasil por la lesión, aseguró que lo vivió como un hincha más, disfrutando de los partidos y el buen juego que mostró la selección de José Pekerman,
“Ha sido una Copa del mundo soñada para todos nosotros, con un gran nivel de grupo e individual y una presentación maravillosa de James (Rodríguez), que nos ha brindado muchas alegrías”, comentó.
Falcao dijo que la selección de Colombia, de gran desempeño en el Mundial, “está en boca de todos y en un gran nivel, le puede jugar de igual a igual a cualquier equipo”.
“Colombia se volvió a posicionar en la elite del fútbol y es una responsabilidad para todos nosotros mantenernos ahí, saber que ese prestigio que durante tantos años nos ha costado alcanzar se puede perder en un partido o en una mala presentación”, señaló.
Agregó que es un desafío para todos los jugadores y un reto grande que deben asumir individualmente en sus clubes para que cuando la selección lo solicite estén al máximo nivel y dar lo mejor de sí.
“Lo de James (Rodríguez, máximo goleador con seis tantos y uno de los mejores jugadores del Mundial) es para sentirse orgulloso, fue maravilloso y un récord histórico... Como hincha y por lo que hizo Colombia, disfruté el Mundial. Me divertí mucho, hubo muchos goles y eso me gustó”, indicó.
Aunque no tiene seguridad de jugar el próximo domingo ante el Atlético Junior en la apertura de la Copa Euroamericana, Falcao se entrenó este viernes con el resto de sus compañeros del Mónaco.
“Después de tanto tiempo de estar fuera de los campos y de prepararme al máximo para hacer un recuperación buena, puedo disfrutar estos momentos. Hoy en día valoro mucho el entrenar, el poder moverme y correr a la par de mis compañeros”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario