sábado, 3 de mayo de 2014

Ibrahimovic: "Queremos hacer del PSG el equipo más grande del mundo"



El sueco Zlatan Ibrahimovic, que jugará dos temporadas más en el París Saint-Germain (PSG) y, a los 34 años, se plantea dejar el fútbol europeo, quiere que el club de la capital francesa se convierta en "el equipo más grande del mundo".

"El proyecto es increíble y el futuro brillante", resume hoy el delantero en las páginas de "Le Parisien, que le sometió a una entrevista coral con varios aficionados del PSG.

Ibrahimovic, que lleva dos temporadas en un renovado PSG a golpe de petrodólares, recuerda que él fue uno de los primeros en comprometerse con el proyecto del club, que el próximo miércoles puede revalidar el campeonato y sumar el cuarto título liguero de su historia.

"Ahora la situación ha cambiado. Es fácil atraer a grandes jugadores porque el club está en lo alto", comenta el sueco, que comparte vestuario con futbolistas como el capitán de la selección brasileña, Thiago Silva, el ariete uruguayo Edinson Cavani o el argentino Ezequiel Lavezzi.

El sueco considera que la temporada del PSG ha sido "fantástica", tanto "individualmente como colectivamente".

"Tenemos tendencia a olvidarlo porque no llegamos a la semifinal de la Liga de Campeones", tras caer eliminados contra el Chelsea inglés tras cosechar un 3-1 en casa y perder 2-0 en Londres, con lo que el club parisino puso fin a su andadura europea en la misma fase que en la pasada temporada.

En ese sentido, Ibrahimovic alabó la labor del entrenador del PSG, Laurent Blanc, que "ha realizado un muy buen trabajo" como sustituto del italiano Carlo Ancelotti, actual técnico del Real Madrid.

"Espero que continúe con nosotros. Venir aquí después de Ancelotti era una presión enorme. Ha conseguido aplicar muy rápido su filosofía de juego", resume.

Ibrahimovic evita entrar sobre las posibles sanciones de la UEFA al club por no respetar el "juego limpio financiero" y elude también pronunciarse sobre posibles fichajes, como los del delantero belga del Chelsea Eden Hazar o del lateral brasileño del Barcelona Dani Alves.

Pero sí revela cuál es su jugador favorito de la historia del fútbol, el brasileño Ronaldo.

"Nunca ha habido uno más fuerte y más completo que él. La gente habla de Pelé, pero yo nunca le vi jugar. Está Maradona, pero era más bien alguien que hacía jugar. Y luego, Van Basten. Pero si solo debo citar uno, Ronaldo", sentencia.

El brasileño, al igual que Ibrahimovic, nunca consiguió ganar la Liga de Campeones, recuerda el sueco, que no esconde que se gusta a sí mismo incluso en los videojuegos.

"Intento evitar ser Zlatan, pero no es fácil. Por mi ego, me gusta jugar conmigo mismo porque no se puede jugar mal con Zlatan", bromea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario