sábado, 3 de mayo de 2014

DT Bielsa entrenará al Marsella hasta 2016

El Marsella anunció ayer que llegó a "un acuerdo contractual que lleva a la contratación de Marcelo Bielsa para el puesto de entrenador”, para las dos próximas temporadas.
El técnico argentino, de 58 años, firmará oficialmente su contrato "en su próximo viaje a Marsella, al final de la Liga (francesa)”, precisó el equipo en un comunicado publicado en su página web, en la que no avanzó más detalles.
El presidente del club marsellés, Vincent Labrune, ya había anunciado "un principio de acuerdo” con Bielsa el pasado 21 de abril, al término de un empate 0-0 entre su equipo y el Lille.
El Loco sustituirá como entrenador del equipo a Jose Anigo, que ocupa el puesto de manera interina desde el despido el pasado mes de diciembre de Elie Baup. El propio Anigo, que es además director deportivo de la entidad y por tanto responsable de fichajes, ya había avanzado en varias ocasiones que era optimista con la posibilidad de contar con Bielsa para tomar las riendas del equipo la próxima temporada.
Bielsa es una de las figuras más importantes del fútbol sudamericano y entre sus etapas más recordadas están sus años como seleccionador de Argentina (1998-2004) y Chile (2007-2011). Antes de llegar al Marsella había tenido como último club el Athletic de Bilbao (2011-2013), al que clasificó a la final de la Europa League y la Copa del Rey en la temporada 2011-2012.
Además de sus éxitos deportivos, Bielsa es también conocido por su carácter singular, sus peleas con la prensa y su sobrenombre de Loco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario