lunes, 5 de mayo de 2014

El Saint Etienne se asegura un puesto en Europa

El Saint Etienne ganó al Montpellier (2-0) y se aseguró su presencia en la Liga Europa la próxima temporada, a falta de dos jornadas para el cierre de la Liga de Francia.

Al inicio de la segunda mitad, Romain Hamouma encarriló la victoria ‘verde’ que aseguró Mevluet Erdinc a la hora de juego. El Saint Etienne selló su participación continental. Ahora aspira a conseguir el cuarto puesto al que aspira también el Lyon, que visita al Marsella en el choque que completará la trigésima sexta jornada.

El Burdeos ganó 0-1 en el campo del Valencinnes, que falló un penalti por medio de Maor Melikson, con un tanto de Julien Faubert.

El revés local condenó definitivamente al descenso al Valenciennes. La otra plaza de pérdida de categoría está ahora en manos del Sochaux a pesar de su victoria contra el Niza por 2-0 gracias a un penalti transformado por el serbio Nemanja Pejcinovic y un gol marcado por el ghanés Jordan Ayew.

Sin embargo, aún tiene opciones de salvación. Está a un solo punto del Guingamp, que el miércoles visita al Mónaco, y del Evian, que perdió en Reims (1-0) con un gol de Prince Oniangue. A cinco minutos del final, pudo empatar, pero Cedric Mongongu marró un penalti.

Además, Jeremie Aliadiere dio la victoria por 1-0 al Lorient ante el Ajaccio, colista y descendido, mientras que el Toulouse y el Nantes, que se adelantó por medio del venezolano Oswaldo Vizcarrondo, empataron a un gol. Wissam Ben Yedder consiguió la igualada.

Resultados: Saint Etienne 2 - Montpellier 0, Lorient 1 - Ajaccio 0, Reims 1 - Evian TG 0, Sochaux 2 - Niza 0, Toulouse 1 - Nantes 1, Valenciennes 0 - Burdeos 1, Marsella 4 - Lyon 2, Bastia 1 - Lille 1.

Miércoles: Mónaco - Guingamp, Paris Saint Germain - Rennes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario