jueves, 30 de enero de 2014

El PSG niega haber tenido nunca contactos con Messi

El presidente del París Saint Germain (PDG), Nasser al Jelaifi, negó haber tenido contactos con Lionel Messi o con el Barcelona, en respuesta a los rumores sobre su interés por el jugador argentino, un fichaje que considera "imposible".

En una entrevista publicada hoy por "Le Parisien", Al Jelaifi dijo que no le gustan los rumores sobre un posible fichaje de Messi, de los que había informado el pasado fin de semana "L'Equipe", que aseguró que dirigentes del club de París y su propio presidente habían iniciado contactos.

"No ha habido nunca contacto con Messi. No he hablado con el FC Barcelona. Nunca", replicó el máximo responsable del PSG que, a la pregunta de cuál es su posición sobre un posible fichaje de la estrella del club catalán, respondió que "por el momento es imposible".

En otra entrevista publicada hoy por "L'Equipe", al ser interrogado sobre si hay alguna posibilidad de que la contratación de Messi se materialice algún día, Al Jelaifi afirmó tajante: "no, nunca".

El directivo bromeó con la información que había dado el diario deportivo al comentar entre risas: "si ustedes tienen dinero para hacerlo venir, háganle firmar y tráiganlo a París".

Y en otro momento de la entrevista, igualmente en tono de broma, señaló que si el PSG no tuviera límites en su presupuesto haría que llegara Messi. "Si Messi no viene a París, es porque existen límites".

De acuerdo con la fuente citada por "L'Equipe" el pasado sábado, el presidente de la formación de la capital francesa había establecido contactos con Jorge Messi, el padre del cuatro veces ganador del Balón de Oro.

También señalaba que Al-Jelaifi había pedido opinión sobre el fichaje de Messi a las estrellas del PSG Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva.

Al Jelaifi, aunque sin querer oficializar la contratación anunciada por la prensa de Yohan Cabaye (por 20 millones de euros) mientras no se haya firmado con el Newcastle, justificó la elección del centrocampista internacional francés.

Dio tres razones: "es un buen jugador, muy interesante para nosotros"; "No lo he visto nunca, pero me han dicho que es un buen tipo"; "es francés y es muy importante para nosotros fichar a jugadores franceses, que vuelvan al campeonato en Francia".

Insistió en las ambiciones de su equipo gracias al dinero del que dispone, que confía en que seguirá aumentando.

"Somos ahora el quinto club más rico del mundo. No es sólo gracias a Catar como algunos creen, sino porque hemos aumentado nuestros ingresos un 60 % en un año", explicó.

Además, espera que "un día" serán "los más ricos". Y que las reglas de "juego limpio" impuestas por la UEFA para evitar que la potencia económica de algunos clubes impida la competencia no les impedirán fichar.

En cuanto a la promesa de David Beckham al firmar por el PSG hace un año de que iba a dedicar su salario a obras benéficas, Al Jealifi contó que "algunas donaciones ya se han hecho, otras van a venir", pero no quiso entrar en detalle sin el jugador inglés, porque se organizará un acto para precisar todo eso.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario