miércoles, 28 de febrero de 2018

El PSG se aferra a Neymar

Aunque es consciente de las pocas opciones de que el brasileño Neymar esté en el partido de Liga de Campeones contra el Real Madrid del próximo martes, el París Saint-Germain se aferra a la última posibilidad de contar el jugador más caro de la historia para buscar la épica remontada.

El futbolista, que se torció el tobillo derecho el pasado domingo en el duelo liguero frente al Olympique de Marsella, sufre un esguince asociado a una fisura en el quinto metatarsiano, lo que convierte en poco probable su presencia contra el Madrid.

Así lo confirmó el entrenador, Unai Emery, que reconoció que la aparición de la fisura reduce las opciones del jugador, pero afirmó que “hay una pequeña posibilidad” de que juegue. El técnico, que el pasado domingo se había mostrado optimista sobre la participación de Neymar en el partido contra el Madrid, moderó ayer las expectativas. “Ahora está más cerca de que no juegue que de que sí lo haga”, manifestó, pero se negó a descartarlo: “Las decisiones se tomarán en función de la evolución de la lesión”.

El PSG descartó que, por ahora, el jugador vaya a pasar por el quirófano, lo que habría supuesto una ausencia de unos dos meses.

Los rumores habían apuntado a que Neymar había tomado la decisión de operarse para estar al cien por cien en el Mundial de Rusia que comienza en junio próximo. Pero Emery afirmó que, por el momento, la cirugía no es una opción y que, aunque el Mundial es importante, “lo que importa ahora” es el club.

El propio jugador, dijo el técnico español, quiere estar ante el Madrid, partido en el que el PSG intentará remontar el 3-1 de la ida en el Bernabeu, donde Neymar fue uno de los mejores de su equipo sin brillar demasiado.

Pese a todos los indicadores que muestran que es difícil recuperarse de esa lesión en diez días, avanza algunos datos que pueden hacerlo posible. Neymar tiene unos músculos particularmente flexibles, lo que le ha salvado de largas ausencias durante su carrera. Desde 2009, el futbolista solo ha sufrido dos ausencias largas que le obligaran a perderse por lesión más de dos partidos.

EFE

1 comentario:

  1. La lesión de Neymar mantiene en vilo a la afición de la selección de Brasil y a la del PSG.
    En Paris, Neymar será, sin lugar a dudas, 'el dueño del equipo'. Tal como lo es en Brasil. Con Messi y Ronaldo avejentando futbolísticamente hablando, Neymar se perfila para ser el nuevo 'rey del futbol mundial'.
    La clave es Neymar, en su mejor inicio goleador desde que viste la replicas camisetas futbolPSG.

    ResponderEliminar