martes, 27 de febrero de 2018

¿Neymar llegará al crucial partido contra el Madrid?



El brasileño del París Saint Germain Neymar, el jugador más caro del mundo, padece un esguince en el tobillo derecho y una fisura asociada en el quinto metatarsiano del pie, lesión que sufrió el domingo ante el Marsella, por lo que es duda para el duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid del 6 de marzo.

Según un comunicado publicado por el club, el jugador fue sometido a exámenes complementarios, en concreto una ecografía y un escáner, que revelaron “un esguince en el ligamento anterior externo del tobillo derecho con la existencia asociada de una fisura del quinto metatarsiano”.

El PSG no precisa la duración de la baja, pero esa fisura asociada puede comprometer su presencia en el decisivo duelo frente al Real Madrid en el que el equipo francés tiene que remontar el 3-1 encajado en la ida en el estadio Santiago Bernabéu.

El jugador tuvo que ser retirado en camilla en el tramo final del partido liguero del domingo contra el Olympique de Marsella, el clásico del fútbol francés, cuando su equipo ganaba en el Parque de los Príncipes por 3-0.

Con evidentes dolores y con las manos tapando su rostro, el jugador más caro de la historia (222 millones de euros) y el más determinante del PSG (29 goles y 17 asistencias en 29 encuentros en todas las competiciones), dejó su puesto al argentino Ángel di María en medio de la conmoción generalizada de la grada. El “Fideo” sería también su reemplazante ante el Real Madrid.

El internacional brasileño escogió la red social “Instagram” para colgar, a primera hora de ayer, una foto de su tobillo derecho con un aparatoso vendaje apuntalado por dos tablillas inmovilizadoras.

Como el PSG no dio detalles respecto al tiempo de recuperación, medios españoles comenzaron a calcular sí llega al cotejo de la Liga de Campeones.

La cadena SER tituló “Difícilmente Neymar podrá llegar ante el Real Madrid”, citando al experto Pedro Luis Ripoll, que además señaló que el brasileño podría jugar infiltrado pero corre “el riesgo de romperse o de que se retire por el dolor”,

Por su parte, el diario AS recurrió al cuerpo médico de su ex club Barcelona, desde donde aseguraron que Neymar tiene “una musculatura muy elástica que le permite recuperarse en menor tiempo que otros futbolistas”.

El medio rememora una lesión similar que sufrió durante la temporada 2013/14 jugando para el conjunto catalán, cuando tardó sólo siete días en volver a jugar con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario