sábado, 5 de agosto de 2017

Neymar “No vine a buscar protagonismo en el París Saint-Germain”



“Neymar representa a París”. Así lucía una pancarta tipo ‘roll-up’ en una de las esquinas del auditorio del Parque de los Príncipes el día de la presentación del paulista como nueva estrella del PSG,

un club de fútbol (con capital árabe) que quiere conquistar Europa empezando por la enorme ciudad donde habita desde 1970. La receta conjuga samba, distensión, sonrisa y colores de brasil para la Torre Eiffel, máximo icono parisino. La apuesta es arrolladora. De momento, se salda con 5.000 camisetas vendidas en sólo un día.

Neymar compareció en rueda de prensa en una sala abarrotada. Le acompañaban sus padres, sus agentes y sus inseparables amigos, que le observaban de pie con gran orgullo. El delantero explicó su decisión, elogió al PSG, a Messi y mandó un mensaje de cariño a la afición del Barça. Dijo que no se va a Francia por dinero.

Ambicioso. “Tengo ambiciones. El PSG las tiene muy parecidas a las mías. Quiero desafíos más grandes y mi corazón iba en este sentido. Estoy muy feliz. Quiero ayudar a este equipo a conquistar nuevos títulos”.

No más protagonismo. “No quiero ser la única estrella. Quise venir a París porque quería algo diferente, un nuevo desafío, no porque no me sintiera valorado. No vengo aquí a por más protagonismo para mí. Lo que merece el PSG es que lo dé todo por él”.

Cambiar. “Esta decisión ha sido difícil. Estaba bien adaptado en el Barça, tenía amigos en el club y no ha sido nada fácil cambiar. Ha habido muchas tensiones y he tenido que pensarlo mucho. Ver lo que tenía que hacer con mi vida. Esto es el fútbol. Nuestras vidas van muy deprisa y estoy muy contento de tener este nuevo paso. He pasado cuatro años fantásticos con mi gente en el Barça y sentía que debía cambiar”.

Decisión. “Pensé mucho. La decisión no ha sido sencilla. La tomé del todo hace dos días. Tenía que ver lo que debía hacer con mi vida. Debía estar seguro al cien por cien. El proceso ha sido complicado. Ahora estoy contento. He seguido mi corazón”.

PSG-Amiens. “Si puedo jugar mañana, mejor. Ya tengo ganas de empezar a entrenar y jugar. Estoy listo para todo”.

No importa el dinero. “Nunca he estado motivado por el dinero. Nunca. Pienso en mi felicidad y en la de mi familia. Siempre sigo a mi corazón. Lamento que alguien piense así de mí. Y aprovecho para volver a darle las gracias al PSG por confiar en mí”.

Potencial del PSG. “Casi en cada partido contra el PSG he marcado goles. Me siento un privilegiado por estar en un equipo con jugadores excelentes. Me encanta estar entre ellos”

El peso de ser el más caro. “Peso 69 kilos. No me asusta ser el jugador más caro del mundo. No tengo más presión por ello”.

El tuit de Piqué. “Estábamos juntos cenando y lo pasábamos bien. Le pedí que no lo hiciera, porque no había tomado la decisión. Pero bueno, él quiso hacer la broma y expresar lo que sentía. Piqué es un gran amigo mío”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario