lunes, 21 de agosto de 2017

Neymar brilla en el PSG

Neymar reactivó al París Saint Germain ante el Toulouse (6-2), que complicó más de lo previsto al conjunto de Unai Emery, y lideró la remontada que propició su tercer triunfo y el liderato, en el debut del brasileño en el Parque de los Príncipes.

Fue una jornada plagada de emociones para el exjugador del Barcelona, recibido como un auténtico ídolo por una afición que abarrotó el estadio parisino. Es un reclamo el brasileño para los seguidores del Paris Saint Germain, que acogieron al fichaje más caro en la historia del fútbol con una pasión desaforada.

Neymar cumplió las expectativas. Participó en cuatro de los seis goles de su equipo en un partido en el que le invadieron las emociones. Marcó dos de ellos. El brasileño se mostró enormemente afectado por el minuto de silencio que se guardó en el estadio de París en memoria por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

El público se volcó con Neymar, que asumió la responsabilidad en la victoria del equipo de Emery.

Y eso que tuvo que navegar contracorriente el PSG, que a los 18 minutos se topó con un gol en contra. Neymar enmendó el panorama con dos apariciones pasada la media hora. Primero al anotar el empate. Cuatro minutos después Rabiot combinó con Neymar y el francés disparó y superó al meta Alban Lafont.

Se agitó de nuevo el partido a veinte minutos del final, con la expulsión del italiano Marco Verratti. El PSG se quedó con diez jugadores pero no le afectó.

De hecho, poco después, una entrada de Andy Delort a Neymar supuso el tercero del combinado parisino. El uruguayo Edinson Cavani no falló desde los once metros. Neymar dejó lo mejor para el final, ya en el tiempo añadido. Una carrera, una acción individual dentro del área y el sexto gol para realzar la pasión de la grada y asentar al Paris Saint Germain en la cima de la tabla de Francia.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario