El fichaje del brasileño Neymar por el París Saint-Germain sería un buen negocio para las arcas públicas francesas, que, según un cálculo publicado ayer por el diario “Le Figaro”, ingresarán 355 millones de dólares en cinco años por la operación.
El erario galo se embolsaría, de entrada, 118 millones de dólares en concepto de cotizaciones sociales derivadas del pago de la cláusula de 263 millones de dólares para rescindir su contrato con el Barcelona.
Según el abogado especializado en derecho deportivo Thierry Granturco, el PSG dará esa suma al jugador en concepto de adelanto de salario para que sea el propio futbolista quien pague esa suma al club español.
En realidad, el pago de la cláusula en España moverá unos 355 millones de dólares, pues hay que contar con los impuestos que deberán pagar al fisco español.
Si se confirma que el jugador cobrará unos 41 millones de dólares netos por cada una de las próximas cinco temporadas, como avanzan varios medios, el Estado se embolsará otros 32 millones en impuestos y 12.4 millones de dólares en cotizaciones sociales.
Etiquetas
- Amistosos
- Angers SCO
- AS Saint-Étienne
- Bastia
- Champions League
- Copa Francia
- Eliminatorias
- Eurocopa
- Europa League
- Ex Jugadores
- FC Girondins de Bordeaux
- FFF
- Guingamp
- Jugadores
- La Ligue 1
- LFP
- Liga de Naciones
- Lille Olympique
- Monaco
- Mundial
- Mundial Sub 17
- Nantes
- Noticias
- Olympique de Lyon
- Olympique de Marsella
- Olympique de Niza
- Paris Saint-Germain
- Selección Francesa
- Stade De Reims
- Video
jueves, 3 de agosto de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario