sábado, 5 de agosto de 2017

El exorbitante fichaje

Concretado su fichaje al París Saint-Germain, Neymar ve aumentar su salarió de la noche a la mañana en más de $us 17 millones, con lo que también se convertirá en el jugador mejor pagado del mundo, superando incluso a su amigo Lionel Messi y al propio Cristiano Ronaldo.

También superará al argentino Carlos Tévez, que ostentaba dicho honor cuando fichó por el Shanghai Shenua chino en enero este año.

Según informan los medios en España y Francia, la estrella brasileña ingresará anualmente unos $us 47,5 millones (alrededor de €40 millones), eso sin contar los bonos que seguramente recibirá por victorias y títulos.

Tampoco entra en ese monto la cantidad de dinero que percibe en concepto de publicidad, un portafolio que va desde marcas deportivas a fabricantes de juegos electrónicos y que la prestigiosa revista estadounidense Forbes estima en $us 68,5 millones anuales.

Cifras exorbitantes que alejan a Neymar de la realidad que vive la mayoría de los mortales y que de proponérselo le permitiría todo tipo de lujos y caprichos.

Para tener una idea y en base solamente a su salario, en BBC Mundo desglosamos el dinero y compilamos una serie de recomendaciones de lo que puede hacer con él. Este es el resultado.

$us 3.958.000 al mes

$us 913.461 a la semana

$us 130.136 al día

$us 5.422 cada hora

$us 90 por minuto

En base a este cálculo y si Neymar duerme la ocho horas diarias que recomienda la Organización Mundial de la Salud estaríamos hablando de que el brasileño gana la friolera de $us 43.200 mientras está en los brazos de Morfeo.

Neymar y Brasil

En comparación con sus compatriotas, el nuevo salario mensual de Neymar equivale a 14.000 salarios mínimos en Brasil.

Con ese dinero se podrían adquirir más de 26.000 cestas básicas o, para quienes les gusta la comida rápida, 812.000 hamburguesas de la conocida cadena estadounidense McDonald's, en base a su precio en el mercado brasileño.

¿Preocupa el transporte? Con lo que gana el flamante delantero del PSG se pueden comprar 460 automóviles populares, pero si el sueño es un vehículo de la casa de Maranello, con ese dinero se puede acceder a 10 Ferrari F430, uno de los modelos más baratos que se venden en Brasil.

Pero si se trata de ser extravagantes, hay otras opciones, en especial si se toman en cuenta los $us 263 millones que pagó el club francés.

Más que un país

Si uno tuviera un Neymar, estaríamos hablando que tiene una fortuna equivalente a la economía de cualquiera de los seis países más pequeños del mundo.

De esta manera se puede escoger entre Tuvalu, Montserrat, Kiribati, las Islas Marshall, Nauru y Palaos, ya que el producto interno bruto de estos países varía entre $us 33 millones y $us 258 millones, de acuerdo a la base de datos de Naciones Unidas de 2015.

Pero si en lugar de comprar lo que tienes es un sentimiento más filantrópico estarías en capacidad de pagar la deuda de Tonga ($us 28,3 millones), Fiji ($us 72,4 millones) o incluso Haití ($us 234 millones).



VENDEN 10 MIL CAMISETAS

El París Saint-Germain vendió ayer en sus tiendas "más de 10.000 camisetas" con el nombre y el dorsal N.10 de su nueva estrella, el brasileño Neymar, que protagonizó el traspaso más alto de la historia al abandonar el Barcelona por $us 236 millones.

Debido a la altísima demanda, "las compras se limitarán a una camiseta por persona" el sábado, señaló el club.

El precio de la camiseta es de 100 euros, lo que deja un millón de euros en las cajas del club parisino -a compartir con la marca deportiva estadounidense Nike.



NEYMAR "SUEÑA MÁS A LO GRANDE"

"Quería un reto más grande": el astro brasileño Neymar aterrizó ayer en la capital francesa e hizo suyo el lema de su nuevo club, el París Saint-Germain, que no cesa de "soñar más en grande" desde su adquisición por los cataríes.

El delantero de 25 años, ataviado con camisa blanca, traje oscuro y corbata, compareció en la sala de prensa del Parque de los Príncipes. "Muy, muy feliz", fueron las primeras palabras del capitán de la 'Canarinha', que se mostró cómodo y suelto.

"Esta fue una de las decisiones más difíciles de mi vida", añadió.

"Me encontraba muy bien en Barcelona, en la ciudad, en el club, fue un momento lleno de tensión, de reflexionar sobre lo que debía hacer con mi vida. Dejo muchos amigos detrás, pero el fútbol es eso, nuestra vida pasa muy rápido", explicó 'Ney'.



SANTOS RECLAMA 15,8 MILLONES DE DÓLARES

El Santos notificó al PSG y al Barcelona para reclamar el pago de cerca de 13,4 millones de euros (unos 15,8 millones de dólares) entre ambos, relativos al traspaso de Neymar entre los dos clubes, informaron ayer medios locales.

Según divulgó el portal Globoesporte, el Santos reclama el 5% del fichaje de Neymar por el club francés (unos 8,9 millones de euros o 10,5 millones de dólares) y 4,5 millones de euros (unos 5,3 millones de dólares) por el incumplimiento del Barcelona de un contrato que establecía la disputa de dos partidos amistosos, firmados cuando el delantero fue contratado por el club catalán.

Al fichar Neymar por el Barça, procedente del Santos, los dos clubes subscribieron jugar dos partidos amistosos: uno en Barcelona y otro en Brasil.

El primer amistoso fue el trofeo Joan Gamper, que organiza cada año el Barcelona y que en agosto de 2013 invitó al Santos, al que goleó por 8-0 con presencia de Neymar. El segundo debía jugarse en Brasil pero con la presencia de Neymar en el club azulgrana, algo que ya no será cumplido y por lo que el Santos exige 4,5 millones de euros en concepto de indemnización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario