jueves, 6 de agosto de 2015

El PSG sacude el mercado europeo con Ángel Di María



El París Saint-Germain ha sacudido el mercado futbolístico en Europa con la contratación inminente del extremo argentino Ángel Di María, que engrosa la nómina de estrellas del campeón francés, que recupera músculo económico tras la flexibilización del fair-play financiero.

El “Fideo”, como es apodado el jugador, se declaró ayer “muy contento” de unirse al PSG en declaraciones a la cadena deportiva Bein Sports. Se espera que el exjugador del Manchester United firme en las próximas horas en París su traspaso, luego del reconocimiento médico al que se sometió el martes en Doha, la capital de Catar.

Desde la llegada al París SG de Qatar Sports Investments (QSI) hace cuatro años, el equipo de la capital gala incorpora a una gran estrella en cada pretemporada: Javier Pastore (46 millones de dólares) en 2011, Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva (más de 65 millones) en 2012, Edinson Cavani (69 millones) en 2013 y David Luiz (54 millones) en 2014.

Este verano (boreal), Di María se unirá a esta lista de astros por una suma estimada de 68 millones de dólares, según muchos medios. Se trata de un refuerzo de lujo para un equipo que domina en las competiciones nacionales (la temporada pasada logró un pleno histórico con Ligue 1, Copa, Copa de la Liga y Supercopa), pero que aún no ha podido extender su dominio a Europa, después de fallar en las tres últimas temporadas en cuartos de final de la Liga de Campeones.

De 27 años, Di María viene de una Copa América exitosa en el plano personal, pero frustrante en lo colectivo, con la derrota de Argentina en la final contra Chile (0-0, 4-1 en los penales). Otro fracaso internacional de la albiceleste, solo un año después de la final perdida ante Alemania en la final del Mundial de Brasil, que Di María no pudo jugar por una lesión muscular.

El rosarino llega a París después de una temporada complicada en Manchester. Llegado hace un año procedente del Real Madrid por 81 millones de dólares, Di María no se adaptó a la vida del norte de Inglaterra ni al sistema de juego del entrenador Louis van Gaal, que a menudo le dejó en el banco de suplentes.

Una situación que no podía seguir satisfaciendo ni al jugador ni al club mancuniano y que ha aprovechado el PSG para hacerse con los servicios del futbolista.

La operación, además, tiene un cierto gusto a revancha para Nasser Al-Khelaifi, el propietario del club francés, que ya intentó fichar a Di María hace un año, pero que no pudo igualar la oferta del United al Real Madrid puesto que el fair-play financiero limitaba a un máximo de 65 millones de dólares el presupuesto en fichajes del conjunto francés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario